TRES CANTOS | 10.000 tricantinos utilizan el WhatsApp para comunicarse con el Ayuntamiento

Se trata de un canal rápido y directo, a través de la red social de mayor implantación y uso del mundo

Se trata de un canal rápido y directo, a través de la red social de mayor implantación y uso del mundo

WhatsApp de atención al vecino.

Imagen: Ayto. Tres Cantos

 

Desde que el Ayuntamiento de Tres Cantos puso en marcha el servicio de WhatsApp de atención al vecino, 10.000 tricantinos lo utilizan para comunicarse con el Consistorio de una forma rápida y directa, a través de la red social de mayor implantación y uso del mundo.



Los vecinos pueden hacer consultas, notificar incidencias y recibir alertas municipales, y como es bidireccional, recibir respuestas de forma individualizada

 

En cuatro años, se han registrado 85.412 incidencias y se han realizado 37.781 conversaciones, 2.224 tan solo en el último mes. Un 38% de los tricantinos lo han utilizado para notificar incidencias, un 17% para consultar información municipal, un 15% han utilizado el buzón del vecino, un 10% para leer las noticias del municipio y un 8% para escribir al buzón del alcalde. La resolución de incidencias supera el 94% y, a fecha de hoy, no hay notificaciones pendientes.

 

Esta herramienta de relación con los vecinos se ha consolidado como un servicio extraordinario que nos ofrece eficacia como gestores y proporciona a los tricantinos un canal fácil de comunicación con su gobierno local” asegura el alcalde, Jesús Moreno, quien considera de especial importancia la comunicación directa con los vecinos.

 

Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 644594493 como nuevo contacto en la agenda de su teléfono y a continuación escribir el mensaje ‘hola’. Una vez se haya enviado el mensaje ya estarán dados de alta y podrán recibir cuantas informaciones se envíen.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR