TRES CANTOS | 1.000 euros de ayuda para las familias monoparentales de Tres Cantos

Más de medio centenar de familias monoparentales con hijos menores de seis años a su cargo reciben estas ayudas

Más de medio centenar de familias monoparentales con hijos menores de seis años a su cargo reciben estas ayudas

Ayuda de 1000 euros para familias monoparentales empadronadas en Tres Cantos.

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha publicado el listado definitivo de los beneficiarios de las ayudas económicas a favor de las familias monoparentales que tengan niños de hasta 6 años a su cargo.

 

 

Unas ayudas para las que el Consistorio ha destinado 33.600 euros y que dotará a 55 familias empadronadas en Tres Cantos, que solicitaron la subvención, de una cantidad de 1.000 euros, en un pago único.

 

Para ello han tenido consideración de familia monoparental los viudos y viudas y sus hijos; aquellas formadas por padres o madres separados que tengan la guardia y custodia en exclusiva, aun cuando perciban pensión de alimentos o las formadas por la persona que ejerza la tutela del menor, víctimas de violencia de género y aquellas en las que una de las personas progenitoras convivientes esté en una situación de ingreso hospitalario o tratamiento médico, por un periodo de tiempo mayor de un año, haya sido declarada en situación de incapacidad o las familias que hayan sufrido abandono por parte de uno de los progenitores.

 



Para estas ayudas el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria por un importe de 33.600 euros

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo: “Este nuevo modelo familiar cada vez más presente en nuestra sociedad es la que actualmente tiene mayores dificultades económicas y de conciliación. Las ayudas a las familias en situación de monoparentalidad que concede el Ayuntamiento de Tres Cantos vienen a contribuir a la mejora de sus recursos económicos”.

 

 

Consulta el listado aquí

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR