TORREJÓN DE ARDOZ | Torrejón de Ardoz da la bienvenida a "Comparte Paseos"

La actividad, pionera en sector funerario en España, se llevará a cabo cada martes hasta el próximo 18 de junio

La actividad, pionera en sector funerario en España, se llevará a cabo cada martes hasta el próximo 18 de junio

Torrejón de Ardoz acoge la presentación de “Comparte paseos”.

Imagen: Ayto. Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz acoge la presentación de “Comparte paseos”, el Programa de Terapia Asistida con Animales pionero en el sector funerario en España. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acompañado por el director general del Grupo Albia, Daniel Palacios, ha asistido a este acto que se ha realizado en el Tanatorio de Torrejón de Ardoz, donde se ha informado sobre esta innovadora iniciativa, una actividad de acompañamiento emocional asistido con perros para facilitar el proceso de duelo a las familias. 

 

 

La actividad, pionera en sector funerario en España, se llevará a cabo cada martes hasta el próximo 18 de junio y está pensada para niños y adultos que se encuentren en proceso de duelo por la pérdida de un ser querido. A partir del mes de septiembre se establecerá de manera permanente como un servicio más del tanatorio.

 

 

De esta forma, las familias que acudan al Tanatorio de Torrejón de Ardoz podrán beneficiarse de este servicio gratuito, que tiene como objetivo facilitar la expresión emocional durante la velación, a través del acompañamiento por parte de una psicóloga experta en duelo y de una terapeuta especializada en terapia animal junto con un perro adiestrado.  

 

 

Este acompañamiento durante el duelo aporta múltiples beneficios, contribuyendo al bienestar emocional, reduciendo la ansiedad y trasladando serenidad en el momento de afrontar la pérdida, especialmente en población infantil y con discapacidad. En España, es una técnica de reciente incorporación, aunque en ámbitos como el hospitalario tiene una gran acogida y efectividad desde hace años.

 

 

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto agradeció al Grupo Albia "esta colaboración con Perruneando que es fantástica y estamos encantados y muy ilusionados de presentar la iniciativa en el tanatorio de Torrejón, que cuenta con unas instalaciones muy apropiadas para desarrollar esta labor con animales, especialmente por su amplio jardín. Es toda una suerte que Torrejón de Ardoz pueda beneficiarse de este programa pionero que, sin duda, contribuirá a ofrecer un servicio mejorado a las familias y así reciban el mejor cuidado posible en el momento de la despedida de sus seres queridos y facilitar el inicio y el tránsito por el duelo de la forma más sana”.

 

 

El proyecto “Comparte paseos” se realiza con el apoyo del gerente del tanatorio Albia de Torrejón de Ardoz, Israel Cuba, y de todo el equipo funerario, y con la colaboración de Crecer en la pérdida, equipo de profesionales especialistas en duelo y Perruneando, expertos en educación canina y en intervenciones asistidas con perros. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR