TORREJÓN DE ARDOZ | Torrejón abonará las ayudas a sus vecinos antes del 31 de diciembre

Hablamos con el concejal de Bienestar para conocer la puesta en marcha de las ayudas para sufragar las facturas de la luz de los torrejoneros

Entrevista a Rubén Martínez, concejal de Bienestar en el Ayuntamiento de Torrejón

Entrevista a Rubén Martínez, concejal de Bienestar en el Ayuntamiento de Torrejón

La factura de la luz alcanza precios desorbitados, y muchos vecinos no pueden hacerse cargo de estos costes, o llegan a duras penas. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torrejón han puesto en marcha unas ayudas para aquellos vecinos que más lo necesitan. Televisión de Madrid ha tenido la oportunidad de hablar con el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, para conocer los detalles de esta iniciativa.

 

"Se trata de una convocatoria extraordinaria de ayudas para sufragar ese recibo eléctrico que ha subido tan considerablemente en los últimos meses. Unas ayudas de 100 euros destinadas, especialmente, para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social", explica el concejal.

 

Cómo solicitar las ayudas

 

Y ¿Cómo podemos acceder a estas ayudas? Muy sencillo. "El plazo para las solicitudes es del 22 al 29 de octubre. Podrán hacerlo tanto en el registro del Ayuntamiento, como en el registro municipal de Servicios Sociales, o bien a través de la sede electrónica", en la que tendrán que adjuntar los siguientes documentos: la titularidad de una cuenta bancaria, adjuntar los recibos de luz de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y el certificado que justifica el pago de esas facturas. 

 



Unas ayudas de 100 euros destinadas, especialmente, para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social

Además, "la idea es que estén abonadas antes de que acabe el año presente, es decir, antes del 31 de diciembre serán abonados esos 100 euros a cada uno de los beneficiarios", explica Martínez.

 

La idea de proporcionar estas ayudas a los torrejoneros surge ante "el malestar de los ciudadanos con ese encarecimiento del suministro eléctrico, y con la falta de medidas efectivas por parte del Gobierno de la nación, que no están actuando como deberían, a pesar de haberlo criticado cuando estaban en la oposición", afirma el edil.

 

Presupuesto de 300.000 euros

 

Así, estas de estas partidas se podrán beneficiar alrededor de 3.000 familias del municipio. "Contamos con un presupuesto de unos 300.000 euros, que podrían ser ampliables en caso de que hubiera necesidad", mantiene el concejal, "llegar a unos 3.000 domicilios de Torrejón supone un alcance importante en relación a esta puesta en marcha". Por ello, desde el consistorio animan a todos nuestros vecinos a participar de estas ayudas y que, si tienen cualquier tipo de consulta, puedan dirigirse al centro municipal de Servicios Sociales. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR