TORREJÓN DE ARDOZ | Se impulsa una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de propietarios de barrios antiguos

Se hace para la rehabilitación de edificios de viviendas

Se hace para la rehabilitación de edificios de viviendas

Un total de 363 viviendas de estos seis barrios tradicionales torrejoneros han recibido esta ayuda.

Imagen: Ayto. Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de propietarios de barrios antiguos de Torrejón de Ardoz para la rehabilitación de edificios de viviendas. Los edificios están situados en los barrios San José, Rosario, Verde, Fronteras, INTA y Cobos.

 

 

Un total de 363 viviendas de estos seis barrios tradicionales torrejoneros han recibido esta ayuda para la realización de trabajos de mejora energética, accesibilidad y conservación, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local celebrada el 10 de junio, concediendo la Ayuda de Rehabilitación de Edificios de los Fondos NextGenerationEU, gestionada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

 

 

A través de estas ayudas los propietarios de viviendas recibirán una subvención para la reforma de sus inmuebles, siempre que vayan encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las mismas. Con este tipo de reformas los vecinos verán aumentado el confort en sus viviendas y obtendrán un importante ahorro en la factura de energía, ya que con un menor consumo de luz y/o gas podrán mantener su casa a una temperatura óptima.

 

 

El importe máximo a subvencionar será el 80% del coste total de la obra, con un límite por vivienda de 21.400 euros, siempre y cuando el ahorro energético conseguido sea del 60%.

 

 

Además, el Ayuntamiento, para fomentar esta iniciativa, ha establecido una bonificación del 95% del ICIO (impuesto de construcciones) en estas reformas.

 

 

Actuaciones subvencionables para conseguir ahorro energético, mejorar la accesibilidad y la conservación: Mejora de fachada, mejora de cubierta, sustitución de ventanas y vidrios exteriores, instalación de placas solares, instalación de ascensores y salvaescaleras, retirada de elementos con amianto y arreglo de humedades.

 

 

“Con esta ayuda vamos a conseguir mejorar la calidad de vida de muchos torrejoneros, que viven en estos barrios antiguos de la ciudad, cuyas viviendas necesitan una profunda renovación que van a poder acometer gracias a esta subvención”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR