Más Madrid Torrejón expone una de las mociones que llevará al Pleno, relacionada con la cesión que el Ayuntamiento ha aprobado durante 75 años a la Universidad Católica de Murcia para que su fundación pueda montar una FP Privada en el edificio público situado en el Polígono de las Monjas, el cual había sido utilizado para dar cursos de formación a desempleados en el pasado, entre otras cuestiones.
“Es un escándalo que el PP vaya a regalar un edificio público durante 75 años a la UCAM para que monte su chiringuito privado”, señala Ruth Grass, portavoz de Más Madrid.
Además, la formación verde apunta, tras haber preguntado en Comisión Informativa al Equipo de Gobierno por el procedimiento negociado sin publicidad utilizado en este proceso, que: “es muy sospechoso que le hayan cedido este edificio a la UCAM en lugar de hacer un concurso público, por ello solicitaremos una investigación interna para saber por qué se ha tomado esta decisión”.
Es más, desde Más Madrid Torrejón refuerzan esta sospecha al preguntar: "¿Qué le debe Alejandro Navarro a la Universidad Ultracatólica de Murcia?”, y anuncian que irán a la Asamblea de Madrid apoyados por sus diputados para obtener más información sobre este proceso tan "opaco".
A juicio de Grass, "la UCAM ya tenía bastante negocio con la universidad privada que se inaugurará este año, cobrando más de 6.000 euros a cada torrejonero por cada grado". Por ello, critica que ahora vaya a proyectarse una FP privada que costará alrededor de 3.000 anuales por persona, y rechaza el supuesto sistema de becas para torrejoneros que el PP ha acordado, ya que según la portavoz: “el Equipo de Gobierno no ha aclarado cuántas becas se van a otorgar ni en qué condiciones, dándole toda la libertad a la UCAM de decidir su propio sistema”.
“Lo que los jóvenes de Torrejón necesitan es una Formación Profesional Pública y de calidad, pero el PP prefiere regalar nuestro patrimonio público para que la UCAM se forre a costa nuestra” afirma Ruth Grass, que añade que “vamos a exigir en el Pleno que se revoque esta concesión de 75 años, y propondremos que se utilice este edificio para implantar una FP pública y accesible”.
“Mientras el PP está centrado en los festejos, y miente diciendo que no queremos buenos conciertos en su panfleto propagandístico llamado Plaza Mayor, se dedican a vender nuestros edificios y suelos públicos para que empresas privadas hagan el negocio del año” añade Ruth Grass.
Por último, Más Madrid también llevará al Pleno una moción para regular las viviendas de uso turístico, las cuales no dejan de crecer en Torrejón según los datos del INE, los cuales nos sitúan como la sexta ciudad de la Comunidad de Madrid con más viviendas de este tipo.