Más Madrid Torrejón, tras el último Pleno del miércoles 28 de mayo, considera que: “El PP acabará en los Tribunales por tratar al Ayuntamiento como una empresa familiar” ya que se ha negado a anular las bases ilegales de los procesos de selección de Secretaría e Intervención tras las denuncias de APSITAL y COSITAL que han sido desestimadas por el Gobierno Local.
Ruth Grass, portavoz de Más Madrid, ha criticado duramente al Alcalde Alejandro Navarro por no atreverse a investigar este asunto: “El Alcalde sabe que lo que están haciendo es absolutamente ilegal”. “Es intolerable que el PP de Torrejón quiera controlar a los funcionarios y enchufar a sus amigos, por eso es urgente echarles del Ayuntamiento tras casi 20 años en el poder” añade la portavoz.
Grass, que ha estado en contacto con las entidades de reconocido prestigio que han denunciado al PP, relata que: “APSITAL y COSITAL no dan crédito a lo que está haciendo el Ayuntamiento y es muy probable que todo esto acabe en los juzgados”.
Además, Grass relata que esto no es la primera vez que ocurre en esta legislatura: “Torrejón, además de ser la Ciudad de las Fiestas, es la Ciudad de los Escándalos”. “Desde el principio de la legislatura, que comenzó con la huida de Ignacio Vázquez y la llegada de un Alcalde al que nadie votó, el Ayuntamiento ha estado rodeado de sombras: escándalos en las oposiciones, quiebra de la EMVS sin responsables, enchufismo en varios procesos selectivos… Y ahora, el colmo: denuncias de ilegalidad por parte de organismos profesionales que demuestran que el PP no es trigo limpio”.
Por todo ello, la formación verde considera que el tiempo del PP tras casi 20 años en el Ayuntamiento se está agotando y que hay que construir una alternativa: “Mucha gente que votó por el PP de Torrejón se siente defraudada por un Alcalde más centrado en los festejos y el TikTok que en los problemas reales de la ciudad, como la falta de vivienda asequible, los problemas del Hospital o la carencia de escuelas infantiles públicas”.
“Más Madrid quiere acoger a todos esos vecinos cansados de un modelo de ciudad que nos convierte cada vez más en un parque temático para los turistas y los fondos buitre”. “Por eso vamos a seguir trabajando para liderar el cambio que Torrejón necesita en 2027 y conseguir un Ayuntamiento limpio y con procesos públicos trasparentes”, sentencia Ruth Grass.