TORREJÓN DE ARDOZ | ¿Me puedo vacunar si sufro de alergia durante la primavera?

El Servicio de Alergología del Hospital de Torrejón augura que los síntomas serán más leves gracias a las mascarillas

El Servicio de Alergología del Hospital de Torrejón augura que los síntomas serán más leves gracias a las mascarillas

Los especialistas esperan más pólenes de gramíneas, pero menos de platanus y olivo.

Imagen: Archivo

Parece que esta primavera las alergias no serán tan fuertes gracias a las mascarillas, así lo augura el Servicio de Alergología del Hospital Universitario de Torrejón. Laura Vázquez, responsable de esta área, también asegura que los que tengan síntomas podrán vacunarse sin problema, aunque recomienda tener prudencia en determinados casos.

 

La responsable del Servicio de Alergología recuerda que los pacientes con alergia al polen se pueden vacunar sin problemas contra el COVID “puesto que no entraña un riesgo añadido, ni aumenta las posibles reacciones”. Sin embargo, sí que recomienda que los pacientes que estén atravesando una crisis de alergia debido al polen justo en el momento de ser llamados para la vacuna, consulten con su médico sus opciones.

 

Mascarillas FFP2 o FFP3 para evitar síntomas

 

Así mismo, la doctora Vázquez explica que para evitar síntomas como los estornudos, mucosidad, dificultad respiratoria o tos deben usarse mascarillas quirúrgicas o las de protección FFP2 o FFP3. “Las mascarillas quirúrgicas filtran partículas hasta 1 micra, y es suficiente, dado que el tamaño de los pólenes más habituales oscila entre las 25 y las 35”, aunque advierte de que, como no se acoplan completamente, y dejan huecos a ambos lados de las aletas nasales y laterales, pueden no ser tan efectivas como las de protección.

 

Con respecto a la incidencia del polen este año en el ambiente, desde el Servicio de Alergología recuerdan que factores como la contaminación, la lluvia, nieve o las temperaturas durante el invierno influyen de manera considerable.  Además, como consecuencia de las temperaturas extremas que se han sufrido este año en Madrid, especialmente con la borrasca Filomena, los especialistas esperan más pólenes de gramíneas, pero menos de platanus y olivo, porque este fenómeno meteorológico dañó árboles que este año no van a polinizar.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR