La I Milla Mágica de Torrejón de Ardoz, que tuvo lugar ayer, domingo, 28 de diciembre, fue todo un éxito en cuanto a la organización y a la participación. Se trataba de una divertida carrera popular que pretendía unir deporte con entretenimiento y familia y lo consiguió. Participaron más de 1.500 personas y los torrejoneros se echaron a la calle para correr disfrazados en familia o con amigos, terminando con un gran fin de fiesta en la Plaza de España con música en directo y el sorteo de un viaje a Euro Disney para 4 personas, además de 10 cestas de Navidad y 5 peluches de los Guachis.
La I Milla Mágica estuvo organizada por el Club Atletismo Torrejón de Ardoz y el Club Runners Torrejón, en colaboración con el Ayuntamiento y el Club Torrejón Triatlón y contó con la participación del alcalde, Alejandro Navarro, del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda, el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y de la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González.
La iniciativa constó de dos modalidades bien diferenciadas. Por un lado, estuvo la prueba no competitiva para todas las edades, en la que los participantes iban disfrazados. Antes, se disputó la carrera oficial en las categorías promesas, senior y máster, tanto en masculino como femenino. Además, todos los participantes disfrutaron de un chocolate con churros y se les regaló un gorro de Navidad y una camiseta. También entregó los premios el atleta olímpico torrejonero, Pablo Sánchez-Valladares.
El alcalde, Alejandro Navarro destacó el éxito de esta primera edición de la Milla Mágica, “algo que nos anima a seguir haciéndola en el futuro con el objetivo de que esta cita deportivo-festiva se convierta en una prueba imprescindible entre los vecinos torrejoneros para despedir el año corriendo los 1.609 metros más mágicos del año en familia y disfrutando”.