TORREJÓN DE ARDOZ | La Semana de la Diversidad Funcional y el Voluntariado en Torrejón

Se celebrará hasta el 30 de noviembre con actividades

Se celebrará hasta el 30 de noviembre con actividades

.

Imagen: Ayto. Torrejón

Torrejón de Ardoz celebrará la Semana de la Diversidad Funcional y el Voluntariado hasta el próximo 30 de noviembre con un variado programa de actividades destinadas a fomentar la participación comunitaria y fortalecer los lazos entre los vecinos de la ciudad. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, la concejala de Mayores y voluntariado, Ana Verónica González, el edil de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y el concejal de Gobierno, José Antonio Guerro, han presentado esta iniciativa que contará con actos significativos y reflexivos, que irán desde bailes y deporte inclusivos, hasta sesiones terapéuticas de baño de cuencos tibetanos, pasando por el festival de cine VENTEA o la feria de empleo para personas con discapacidad en el IFEMA.

 

 En este sentido, algunas de las actividades a destacar son:

 

  • Jornada de Deporte Inclusivo en Soto Henares. Los entusiastas del deporte tendrán la oportunidad de participar en jornadas de deporte inclusivo diseñadas para fomentar la participación de todos los miembros de la comunidad. Será el 28 de noviembre de 10:00 a 14.30 y de 16.30 a 18.30 horas, en el Paseo de la Democracia (junto a la Estación de Renfe de Soto Henares). Durante la jornada se podrá experimentar el deporte adaptado: handbikes, baloncesto en silla, sitting bádminton, tiro con arco o sitting volley. El acceso es libre a la jornada.
  • La visita a la XIV Feria de Empleo y Discapacidad en IFEMA Madrid. Ha tenido lugar hoy 16 de noviembre y se ha facilitado un autocar para que vecinos con diversidad funcional interesados en su inserción laboral pudieran acudir a la feria, que tiene como objetivo poner en contacto a empleadores y personas con discapacidad que buscan empleo para facilitar su integración.
  • Gala de la Semana de la Diversidad Funcional y el Voluntariado. La semana culminará el 30 de noviembre de 19:00 a 20:30 horas en el Teatro Municipal José María Rodero con una emocionante gala, donde los miembros de asociaciones locales y algunos voluntarios mostrarán su talento en una presentación única y conmovedora. La Gala contará con actuaciones de teatro, musicales y de baile. La entrada es gratuita y las invitaciones se podrán retirar en el teatro y en las asociaciones de la mesa de diversidad funcional.
  • Destacar también que los amantes del cine podrán disfrutar de una experiencia inclusiva única con el festival de cine VENTEA. Se celebrará el 26 de noviembre a las 11.30 horas en el Salón de Actos de Casa de la Cultura (calle Londres s/n). Se proyectarán 7 cortos y el público infantil será el jurado, votando su corto favorito. La proyección estará adaptada sensorialmente para familias con niños TEA y estará abierto al público en general hasta completar aforo.
  • Encendido del Árbol del Voluntariado y las Mesas Asociativas. Será el 29 de noviembre de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas e incluirá una serie de talleres de manualidades, café solidario, juegos de mesa y espectáculo de baile. El árbol contará con la caja de los deseos del voluntario, donde los torrejoneros podrán expresar sus deseos y sugerencias para mejorar la comunidad. 

 



Algunas de las actividades a destacar son la jornada de Deporte Inclusivo en Soto Henares

 

Además, la Jornada de puertas abiertas a mujeres en la residencia de Fundación Manantial (mañana 17 de noviembre), los I Premios Solidarios ASTOR-INLADE “Acompañando personas, construyendo futuro” (1 de diciembre), el baño de cuencos tibetanos (22 de noviembre), el paseo nocturno (23 de noviembre) o el Punto de Sensibilización e Información sobre Diversidad que estará el 3 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas en el Parque del Ocio, entre otras iniciativas, completan la programación.

 

Quiero agradecer su trabajo y colaboración en esta semana a todas las entidades colaboradoras, como son Grupo 5, Fundación Manantial, Escuela de Danza de Patricia Muñoz, AFTA, Asociación Plata, Asociación de Parkinson, Asociación VENTEA, Fundación También, ASTOR, Asociación Diverses, Runners Torrejón, Grandes Amigos y Escuela de danza Seren Dance”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto. Además, añadió el regidor torrejonero, “invitamos a todos los residentes, organizaciones y personas interesadas a unirse a nosotros en esta celebración de la diversidad y la solidaridad. Juntos, podemos construir una comunidad más inclusiva y solidaria, donde cada individuo se sienta valorado y respetado por su singularidad y contribución”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR