TORREJÓN DE ARDOZ | La Policía detiene "in fraganti" a un mujer mientras traficaba con drogas en Torrejón

Los agentes de seguridad detectaron el presunto delito gracias a las cámaras de seguridad instaladas por la ciudad

Los agentes de seguridad detectaron el presunto delito gracias a las cámaras de seguridad instaladas por la ciudad

Los agentes procedieron a la detención de la mujer.

Imagen: CSIT Policía Local de Torrejón

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en Torrejón de Ardoz y autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, la Policía Local detuvo a una mujer por tráfico de drogas, al ser seguida su actividad desde el Centro de Control de la Policía Local en el momento que estaba cometiendo el delito.

 

Los hechos se produjeron cuando los agentes destinados en el servicio de prevención de la seguridad en la plaza de España, observaron la actitud sospechosa de una mujer, la cual al percatarse del seguimiento policial, consigue huir, siendo perdida de vista por los policías.

 

Descripción de la presunta delincuente

 

Los agentes informaron a la emisora central de este hecho, así como la descripción de la mujer, iniciándose la búsqueda a través del centro de control mediante las cámaras de seguridad, siendo localizada en la calle Soria, en el barrio San José. Fue seguida por las diferentes cámaras, observándose como a esta mujer la acompaña a varios metros un hombre. La mujer abre la puerta del depósito de gasolina de un vehículo blanco estacionado e intercambia por dinero con el individuo que la seguía, una sustancia sacada del mismo.



Un perro de la Unidad Canina señala la boca de entrada de combustible del vehículo donde se encontraba la droga

Localizan la droga en la boca del conducto de gasolina

 

Así, los agentes interceptan al varón, el cual, al ser interpelado sobre lo ocurrido, entrega a los agentes una sustancia estupefaciente que reconoce que acaba de comprar a una mujer con la descripción dada.

 

Otra patrulla policial consigue localizar a la mujer y detenerla tras comprobar como uno de los perros detectores de drogas de la Unidad Canina de la Policía de Torrejón, señala la boca de entrada de combustible del vehículo donde se encuentran la droga con la que presuntamente traficaba la mujer. Por todo ello, se procede a la detención de esta mujer por un presunto delito contra la salud pública, aportándose en diligencias todas las grabaciones de los hechos a través de las cámaras de seguridad.

 

Cámaras de videovigilancia

 

Las cámaras de videovigilancia instaladas en varias zonas de la ciudad permiten mejorar la seguridad en estos barrios, tal y como nos han solicitado los vecinos, sobre todo en temas como el menudeo de droga que a su vez genera otros delitos, y creemos que estas cámaras son muy efectivas para ayudar a la Policía Local a desarrollar su trabajo”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

 

El concejal de Seguridad, Juan José Crespos recordó que “las videocámaras están debidamente señalizadas con carteles informativos y cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las imágenes se visualizan en el Centro de Control de la Policía Local. Además, el sistema tiene instalado un dispositivo que impide en todo momento ver el interior de las viviendas que quedan veladas con una capa gris, tal y como recoge la normativa que regula estas videocámaras”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR