TORREJÓN DE ARDOZ | La Comunidad de Madrid instala 130 viviendas asequibles en Torrejón

Una iniciativa recogida dentro del Plan Vive del Gobierno regional

Una iniciativa recogida dentro del Plan Vive del Gobierno regional

Se ubicarán en la zona que conecta la ciudad con Alcalá de Henares.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid activa las 1.763 primeras viviendas industrializadas dentro del Plan VIVE del Gobierno regional con alquileres un 40% más bajos que el precio del mercado. Estas promociones estarán ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Tres Cantos, Getafe y San Sebastián de los Reyes.

 

También Torrejón de Ardoz contará con este tipo de viviendas, un total de 130 que se ubicarán en la zona que conecta la ciudad con Alcalá de Henares (SUP-R5), próximas al nuevo Hospital de Quirónsalud.

 



Estas promociones emplearán las más novedosas técnicas de construcción industrializada

 

Estas promociones emplearán las más novedosas técnicas de construcción industrializada con las que, a través de la última tecnología, se elaboran en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el lugar. Este proceso permite reducir un 30% los plazos de entrega y es más respetuoso con el medio ambiente ya que genera un menor consumo de agua y energía y facilita un mejor aprovechamiento de los materiales, generando hasta un -60% de residuos. También bajan en un 80% los riesgos laborales al trabajar directamente en una factoría.

 

Plan solución joven

 

La Comunidad de Madrid concentra el 67% de la inversión residencial total que se realiza en el país, recibe el 77% de la inversión inmobiliaria extranjera y construye más del 50% de toda la vivienda protegida de España.

 

En la misma línea, la consejera madrileña ha señalado que la próxima legislatura impulsará el Plan Solución Joven para poner a disposición 1.200 viviendas industrializadas, de un máximo de 70 metros cuadrados y con un alquiler mensual inferior a 600 euros en los municipios de Madrid, Alcorcón, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Navalcarnero y Torrejón de la Calzada. Irán dirigidas a facilitar la emancipación a los menores de 35 años.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR