El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Cultura, continúa ofreciendo nuevas propuestas literarias. El Centro Polivalente Abogados de Atocha y la Biblioteca Gabriel Celaya acogieron recientemente otra presentación de libros escritos por autores locales.
En las citas, que contaron con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, cada escritor comentó su creación. Además, hubo un turno de preguntas y firma de ejemplares a los presentes. Dichas publicaciones se pueden encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad.
Raúl Vega presentó 'A hostias con el ego. Aunque algunos llamen vida', "un libro inspirador para transformar vidas y una herramienta para expandir la conciencia y encontrar respuestas a dos sencillas preguntas: ¿Quién soy? y ¿Qué quiero?".
"Todo cambio comienza desde la conciencia, y cada persona es un libro de hojas en blanco, esperando a ser escritas. El camino no es fácil, y una vez que empiezas no hay retorno, pero la recompensa es incalculable, y tiene el nombre propio de Felicidad".
Chon Martín habló sobre 'Si eres tú, sonríe a la sindicalista', que cuenta la historia de Alejandra y Marcos, quienes se darán cuenta "de que no todo es lo que parece, y de que el mundo se puede leer de diferentes formas".
"Comprenderán también que las certezas y creencias más fuertes pueden caer frente a sus ojos de un momento a otro, pero que la amistad, cuando es sincera, puede sostenerlos y ayudarlos a construir nuevos cimientos".
"Con cada personaje, el lector descubrirá que los sentimientos y las emociones no tienen edad, que después de los cincuenta también existe el amor, las ganas de luchar por lo que quieres y de seguir vivo, porque la vida tan solo es una danza que hay que saber bailar hasta el final".
Noa González comentó 'El arte de matar', una novela breve que juega con estructuras narrativas poco convencionales, combinando pasado y presente para mantener la intriga alrededor en un caso en el que el arte y el crimen son uno.
"Todo comienza con una tormenta. Tras ella, la calma no llega a la vida de Oriol, sino todo lo contario. La muerte de sus padres hará que deba regresar a su ciudad natal, dejando atrás su sueño de ser pintor en Europa. A su vez, la inspectora Gala será la encargada de investigar la muerte de tres mujeres en el centro de Madrid y averiguar si las víctimas están relacionadas o si su muerte es fruto del azar".
Cada escritor comentó su creación. Además, hubo un turno de preguntas y firma de ejemplares a los presentes