Las viviendas de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, situadas en la calle Carmen Laforet, 14, vuelven al foco tras la visita realizada por la portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, y el portavoz de la formación en el municipio de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, quienes han vuelto a denunciar la situación que viven los vecinos y "el abandono de la Comunidad de Madrid con el silencio cómplice del alcalde".
El socialista, Javier Castillo, durante la entrevista que ha realizado en nuestro medio de comunicación, ha señalado que "el año pasado se consiguió poner el foco de atención durante unas semanas, unos pocos meses, empezaron a limpiar, a llevar más personal a reparar todo lo que tenían estropeado y a poner más vigilancia", pero "este año hemos vuelto porque nos han hecho una llamada de socorro".
Los vecinos de esta zona aseguran "estar casi peor que el año pasado" y, según apunta Castillo, "al final se han vuelto a olvidar de las familias y que dentro de esa urbanización la delincuencia campa a sus anchas" ¡Dale al play para conocer todos los detalles!
Desde la consejería de Vivienda han manifestado que se está luchando contra la ocupación y aseguran tener "la gran mayoría ya en tramitación y el resto en sede judicial, con varios desalojos fijados". Además, recuerdan que "entre el año 2024, y lo que llevamos de 2025, se han recuperado 10 viviendas en esa promoción. El problema es la legislación vigente y la inacción del Gobierno central legitimando la ocupación ilegal".
Por otra parte, desde la consejería señalan que "esta misma semana el gerente de la AVS se ha reunido con varias familias y se comprometió a mejorar aspectos como la instalación de focos para mejorar la iluminación interior, pintura en algunos portales y la limpieza en el garaje de la promoción".