Correr para colaborar con una buena causa. Esa es la premisa principal de la Carrera Solidaria de Manos Unidas, que este año alcanza su décimo tercera edición y cuya recaudación irá destinada a un proyecto para favorecer el acceso a la educación primaria a los niños y niñas de la aldea de Kara en El Chad y dotar a la escuela de las infraestructuras adecuadas. El Padre Víctor y el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acompañados por la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, y el edil de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, presentaron ayer la iniciativa en el Hostal Torrejón. Un acto que también contó con la presencia del campeón del mundo de atletismo, Juan José Crespo, y voluntarios de Manos Unidas, que han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria. Las inscripciones online podrán realizarse en http://carrerasolidariadetorrejon.blogspot.com en el enlace: INSCRIPCIONES DEPORTICKET.COM hasta el 9 de octubre y el mismo día de la carrera, hasta media hora antes de su comienzo.
El deporte y la solidaridad volverán a encontrarse en las calles de Torrejón de Ardoz el próximo 11 de octubre, con la celebración de la XIII edición de la Carrera Solidaria a favor de Manos Unidas, en el Parque del Ocio. La iniciativa consta de dos pruebas. Una en categoría absoluta en la que los corredores realizarán un recorrido de cinco o diez kilómetros, con salida a las 11:00 horas, y otra para los más pequeños y las familias de 1 kilómetro de distancia, que comenzará a partir de las 10:30 horas.
La inscripción para cualquiera de las pruebas (5 y 10 km) tiene un precio de 12,40 euros con tramitación online. (incluye camiseta y bolsa del corredor). El coste de la categoría familiar (1km) es de 6,40 euros con camiseta incluida.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, felicitó un año más, “a Manos Unidas, a la Diócesis de Alcalá de Henares, a los patrocinadores y colaboradores, al padre Víctor y a todos los voluntarios de Manos Unidas por el trabajo que desarrollan e invito a todos los torrejoneros para sumarse a esta fiesta solidaria, donde puede participar todo el mundo, porque hay recorridos adaptados a cada condición física y edad. Espero que un año más, aumente el número de participantes y que volvamos a disfrutar de una jornada ideal para disfrutar en familia y con los amigos”.
De este modo, añadió el regidor torrejonero “tanto los corredores experimentados que buscan un desafío mayor, como las familias y aficionados que simplemente desean disfrutar de una jornada diferente encontrarán un espacio donde aportar su granito de arena”.