TORREJÓN DE ARDOZ | El CEIP La Gaviota, referente en ciberseguridad

El colegio torrejonero ha sido distinguido con el Premio 13ENISE gracias a su proyecto ‘I am not a target’

El colegio torrejonero ha sido distinguido con el Premio 13ENISE gracias a su proyecto ‘I am not a target’

El CEIP La Gaviota recoge el premio en el acto de entrega celebrado el pasado 23 de octubre.

Imagen: CEIP La Gaviota, vía Facebook

El proyecto ganador del CEIP La Gaviota “intenta fomentar los valores y la convivencia, evitando situaciones de acoso escolar y su objetivo principal es luchar y prevenir el bullying y el ciberbullying; además, ha servido para enseñar al alumnado a disfrutar de Internet de forma segura y responsable, y ha contribuido a desarrollar y estimular el talento en ciberseguridad”, según señalaron los miembros del centro educativo que estuvieron presentes en León.

 

Este premio lo otorga el Instituto Nacional de Ciberseguridad y a la convocatoria se presentaron un total de 17 proyectos procedentes de centros escolares de Madrid, Andalucía, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

 



Este premio lo otorga el Instituto Nacional de Ciberseguridad y a la convocatoria se presentaron un total de 17 proyectos procedentes de centros escolares de Madrid, Andalucía, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León

Importante distinción

 

El Colegio de Educación Infantil y Primaria La Gaviota ha recibido el Premio 13ENISE a la mejor iniciativa escolar en materia de ciberseguridad gracias a su proyecto ‘I am not a target’. El galardón, dotado con un cheque de 2.500 euros para comprar material tecnológico, lo recibieron el pasado 23 de octubre de manos de Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital, durante el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones de León.

 

La decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) —entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital— se ha celebrado los días 22 y 23 de octubre bajo el lema ‘Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad’, con la participación de 52 ponentes nacionales e internacionales.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR