La movilidad en la Comunidad de Madrid es uno de los elementos diferenciadores de otras zonas españolas. Los trenes, metros, líneas de autobuses, … hace que los ciudadanos puedan prescindir de su vehículo personal. Sin embargo, muchos ciudadanos aún siguen usándolo y fruto de esta necesidad han decidido construir en Torrejón de Ardoz una nueva zona de aparcamiento.
El Ayuntamiento de la localidad ya ha anunciado que va a comenzar a estar operativo el nuevo aparcamiento ubicado entre el Hospital de Torrejón y la estación de tres Soto de Henares. Esta zona será gratuita y contará con 584 plazas divididas en tres plantas diferenciadas. Además, para garantizar el acceso de todos los vecinos a estas nuevas instalaciones, cuenta con 20 plazas para personas con movilidad reducida.
El estacionamiento se edifica sobre el anterior aparcamiento en superficie que había en la zona y contará con una planta baja de 6.094 m2, una planta primera de 3.853 m2 y una planta segunda de 3.976 m2.
El acceso de vehículos se llevará a cabo desde la calle Jorge Oteiza, con dos carriles. El acceso peatonal será por aceras desde la actual entrada y desde la acera situada frente al hospital.
El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “se trata de un aparcamiento muy necesario para nuestros vecinos, ya que dará servicio tanto a los que acuden al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz como a los miles de usuarios diarios de la estación de Soto del Henares”
Las dimensiones de las plazas tipo son de 2,40 m de ancho por 4,80 m de largo. Los viales interiores del aparcamiento tendrán una anchura de 5 metros y habrá dos rampas una de subida y una de bajada de 4 metros de ancho cada una. Está previsto que los trabajos finalicen en diciembre de 2020.