El Partido Socialista de Torrejón de Ardoz levanta la voz para denunciar los mensajes y actos de odio a los que se está enfrentando en las últimas semanas. El portavoz del grupo municipal, Javier Castillo, ha compartido en redes el estado en el que ha aparecido su coche: una serie de arañazos que recorren todo el lateral del vehículo. Según expone él mismo el vehículo se encontraba aparcado junto al Ayuntamiento de Torrejón. Los hechos han sido denunciados ante la Policía y ellos mismos parecen haber explicado a Castillo que no es un acto casual: “La insistencia con la que se ha vandalizado el coche con arañazos de ida y vuelta indican una motivación particular", indican.
En un comunicado lanzado a prensa, los socialistas exponen que últimamente se están viviendo plenos e intercambios de mensajes en redes sociales de alta tensión. La polémica tasa de residuos y las denuncias sociales del PSOE parecen ser los motivos que abrían llevado a tales acciones a los responsables. Así lo consideran desde la agrupación local: "Todas las denuncias tienen un denominador común, el portavoz del PSOE y líder de la oposición, Javier Castillo, que está señalando todo y, paralelamente, está viendo como cada día son más los vecinos que le muestran su apoyo", señalan desde el partido.
Los socialistas torrejoneros exponen que "todo esto levanta ampollas en algunos ámbitos muy concretos". Castillo reconoce haber notado "un incremento de mensajes de odio en redes sociales desde perfiles falsos que, además, han pasado a la calle". Por todo ello, el portavoz socialista avisa: “Sé que a algunos les gusta muy poco lo que estamos denunciando, pero ya les aviso que no habrá arañazos suficientes que me hagan dar un paso atrás, cobardes.”