El director General de Atención al Mayor y Dependencia de la Comunidad de Madrid, Óscar Álvarez, visita Torrejón de Ardoz para conocer las numerosas iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento para la mejora de la calidad de vida de los mayores de la ciudad. El alcalde, Alejandro Navarro, la concejala de Mayores, Ana Verónica González, y el edil de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez recibieron a Óscar Álvarez en el Consistorio torrejonero, en la que se abordaron todos los programas puestos en marcha para este colectivo de la población.
Además, durante la visita recorrieron el Centro de Mayores de Veredillas, uno de los espacios de referencia en la ciudad para el envejecimiento activo, donde pudo comprobar de primera mano las numerosas actividades que se desarrollan, como los más de 200 talleres que actualmente se imparten, entre los que destacan el ejercicio físico, con gimnasia o zumba, hasta el desarrollo de destrezas artísticas, como la pintura, dibujo, manualidades, cestería, estaño, marquetería y encuadernación. Estos talleres han ofrecido a los mayores participantes la oportunidad de aprender, crecer y disfrutar en comunidad, además de promover un envejecimiento activo y saludable y combatir la soledad no deseada, contando con más de 2000 usuarios.
En este sentido, hay que destacar la amplia programación de actividades que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores, prepara para los mayores torrejoneros, con el programa Destino Madrid, Arte en Marcha, o los bailes, que se suman a los servicios de fisioterapia preventiva, podología y peluquería, demostrando así el firme compromiso con los mayores de la ciudad.
También hay que recordar que el pasado año se inauguró un nuevo Centro de Día público para personas mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid situado en la calle Ronda de Poniente. Cuenta con un total de 25 plazas, que dan atención a un total de 28 personas mayores dependientes en distintas franjas horarias, y está conformado por un equipo sociosanitario y de profesionales especializados en diferentes áreas gerontológicas como médico, enfermero, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, neuropsicólogo, o gerocultores que velan por ofrecer un servicio de calidad y personalizado en la atención y cuidado de los mayores. También cuenta con servicio propio de transporte adaptado.
El alcalde, Alejandro Navarro, agradeció “el interés mostrado por la Comunidad de Madrid y el firme compromiso del Ayuntamiento con nuestros mayores, un colectivo fundamental al que cuidamos y apoyamos con una amplia programación de actividades durante todo el año”.