Serranillos Conecta es la nueva asociación que agrupa a empresarios, autónomos y comercios de Serranillos del Valle y de los municipios de alrededor del sur madrileño. Esta entidad, presentada el pasado 3 de julio, nace con el objetivo principal de fortalecer el tejido empresarial del municipios, promover sinergias entre negocios locales y ofrecer apoyo real a los emprendedores de la zona, que son muchos.
Durante el acto de presentación se dieron a conocer los principales beneficios que podrán disfrutar los asociados entre los que se encuentran la generación de sinergias entre distintos negocios, facilitar la búsqueda de personal o de becarios, asistir a formaciones mensuales gratuitas, informarse sobre subvenciones y ayudas, mantener una comunicación directa con el Ayuntamiento y dar visibilidad a los negocios de los asociados tanto dentro como fuera del municipios, a través de redes sociales, eventos y publicaciones en medios. Entre los asistentes a la presentación se encontraban diversos empresarios y emprendedores de la zona, además de representantes del Ayuntamiento de Serranillos como el primer teniente de Alcalde, Rubén Fernández o la concejala de Empleo, Joana Quirós.
La presidenta de Serranillos Conecta, Tamara García Martín, contó a los asistentes la ilusión con la que arranca el proyecto: "estamos muy contentos con el nacimiento de esta asociación porque supone un beneficio real para todos los empresarios y autónomos de Serranillos, pero también para el propio municipio. Arrancamos con muchas ganas y con la intención de poner en marcha numerosas acciones que repercutan positivamente en nuestros socios".
Por su parte, el primer teniente de Alcalde, Rubén Fernández Díaz, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo local: "Desde el Ayuntamiento apoyamos este proyecto porque consideramos que iniciativas como Serranillos Conecta son clave para impulsar la economía local, fomentar el empleo y fortalecer la comunidad empresarial de Serranillos del Valle".
Uno de los anuncios más destacados de la presentación fue la sede de la entidad que estará ubicada en la antigua biblioteca del municipio. Este espacio, cedido por el consistorio serranillense, se está renovando para convertirse en el primer coworking del municipio. Los socios podrán acceder a este espacio de trabajo compartido mediante una cuota especial, y también dispondrán de una sala de reuniones y un espacio de encuentro para uso común.