SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | ¿Un museo al aire libre en Sanse?

Las siete esculturas son piezas tridimensionales en una aleación de acero y cobre

Las siete esculturas son piezas tridimensionales en una aleación de acero y cobre

Paseo de Europa.

Imagen: AYTO. San Sebastián de los Reyes

Sacar la cultura a la calle para que la ciudadanía pueda disfrutar de ella es el objetivo de la exposición que acogerá el Paseo de Europa de la ciudad, del 9 de mayo al 8 de septiembre. Durante este tiempo se podrá admirar de la obra del prestigioso artista asturiano Juan Méjica, que expondrá siete de sus 'Esculturas Monumentales'

 

 

Méjica, artista único, universal y originalísimo, ha venido desarrollando desde 1989 una labor artística excepcional, realizando importantes exposiciones en España y en el extranjero. Sus esculturas y murales de gran tamaño en lugares públicos son un referente en el mundo del arte. Desde 1995 trabaja en el proyecto Creaciones para el Paraíso Nacional. 

 

 

 

 

Las siete esculturas son piezas tridimensionales en una aleación de acero y cobre que nos acercan al universo de Méjica, desde la Cabeza-tótem, al Caballo ibérico o el Gran Toro de España. Figuras icónicas que aúnan tradición y vanguardia y que nos invitan a la reflexión a través del lenguaje de este maestro de escultura contemporánea y el arte urbano.

 

 

Durante cuatro meses, nuestros vecinos van a tener la oportunidad de acercarse a la obra de uno de los grandes representantes del arte español de las últimas cuatro décadas. Para San Sebastián de los Reyes es un honor recibir las esculturas de Juan Méjica y acercar la cultura a la calle para que todas las familias disfruten de ella”, ha declarado el concejal de Cultura, Marcos Zurita. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR