La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes culminó con la aprobación de los dos dispositivos de seguridad para las próximas Fiestas Patronales en Honor a San Sebastián Mártir. La reunión, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lucía Fernández, y copresidida por la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad Núñez, tuvo como objetivo coordinar las actuaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios de emergencia.
Y es que, como en años anteriores, miles de personas se darán cita en nuestras calles durante todo el ciclo festivo, comprendido entre el 15 y el 23 de enero del año en curso. Para ello, serán 137 agentes de Policía Local los que, según el Ayuntamiento, "velarán por la seguridad de todos", mientras el grupo OMEGA también estará presente con la unidad canina para prevenir el consumo de estupefacientes.
Así mismo, por segundo año consecutivo se llevará a cabo la campaña ‘Vidrio 0,0. ¡Colabora!', en el casco histórico, quedado completamente prohibido acceder al mismo con envases de cristal, aunque se podrán sustituir por unos de plástico para, entre otros objetivos, evitar cristales rotos en la vía pública.
Respecto al dispositivo de seguridad de los Encierros Blancos, a lo largo de los 820 metros de la manga del recorrido habrá un despliegue de 78 agentes de Policía Local y más de 45 de Policía Nacional con la Unidad de Intervención Policial (U.I.P).
En el capítulo sanitario, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes contará con un centenar de voluntarios y el hospital de campaña, al igual que los profesionales del SUMMA 112, que contarán con otro hospital de estas características. Todos ellos coordinados y en contacto permanente durante el desarrollo de los encierros con el Hospital Universitario Infanta Sofía.