SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | “Mayores en marcha” para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

La esperada caminata será el próximo 19 de septiembre

La esperada caminata será el próximo 19 de septiembre

Mayores en marcha por la movilidad sostenible.

Imagen: Ayuntamiento

El Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el consistorio alcobendense, vuelve a organizar una gran marcha urbana a pie para personas mayores, a través de las concejalías de Movilidad Urbana y Mayores. En este sentido, la caminata planea transcurrir entre ambas ciudades y está previsto que 350 participantes recorran las calles en una marcha de ocho kilómetros. 

 

Cabe destacar que esta iniciativa, ideada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, pretende sensibilizar a la población europea sobre las consecuencias del uso irracional de vehículos privados en las ciudades.

 

Así, la cita está fechada a martes 19 de septiembre, a las 9:30 horas, en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes, concluyendo (aproximadamente) a las 12:00 de la mañana, en la Plaza Mayor de Alcobendas.

 

De esta forma, la alcaldía anuncia que ya se hallan abiertas las inscripciones en el Centro de Mayores Gloria Fuertes, así como a través del teléfono 91 653 97 06.

 

Relativo a la recogida de material, ésta se efectuará de 9:30 a 10:00 horas en la misma Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes. Asimismo, el recorrido, de ocho kilómetros de longitud, está dotado de una dificultad fácil para que pueda ser asequible a todos los mayores que deseen participar. Igualmente, es altamente recomendado llevar calzado cómodo y, al menos, una botella de agua para el camino.



¿Cuáles son las consecuencias del uso irracional de coches en la ciudad?

 

¿QUÉ ES LA SEMANA DE LA MOVILIDAD?

 

La Semana Europea de la Movilidad, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad. Su objetivo es fomentar el uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, que tienen un beneficio directo sobre la salud pública y el medio ambiente.

 

La iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. De esta manera, se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre con actividades para promocionar la movilidad sostenible, así como fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR