SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Juan Torres: "El objetivo es promocionar, promover y hacer que el uso de la bicicleta sea algo normal en las ciudades"

El portavoz de Izquierda Independiente ha solicitado que Sanse se adhiera a la "Red Ciudades por la Bicicleta"

Entrevista a Juan Torres

La formación local liderada por Juan Torres, Izquierda Independiente, defiende que impulsar la bicicleta como modo de transporte es clave para avanzar en la descarbonización de las ciudades. Por eso, para fomentar su uso y diario, el partido pide crear redes ciclistas seguras y disponer de un lugar donde aparcarlas.

 

 

Actualmente San Sebastián de los Reyes "sufre los efectos negativos tanto de la falta de redes ciclistas seguras como de aparca bicis. Por un lado, el uso de ésta se limita actualmente a lo lúdico y no se contempla como medio de transporte en la mayoría de los casos. Y, por otro, su uso a veces tiene impactos negativos en el espacio público porque se tiene que aparcar en espacios y elementos no diseñados para esta función. Esto dificulta o bloquea el tránsito peatonal, obstaculiza la carga y descarga, o, incluso, dificulta el acceso a otras bicis aparcadas, tal y como podemos ver en muchas zonas de nuestro municipio".

 

 

Así, el partido local ha solicitado que el Ayuntamiento se una a esta Red, que está compuesta por casi 1.000 municipios españoles, entre ellos la vecina Alcobendas. En ella se promociona el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad alternativa y las ciudades se apoyan para facilitar la circulación de las y los ciclistas de una forma más segura, especialmente en el medio urbano.

 

 

Además, permitiría a la ciudad acceder a BiciRegistro, el sistema nacional de registro de bicicletas que cuenta con la participación de Ayuntamientos, Policía Local, DGT y Gestores Administrativos. Su función es disuadir del robo de bicicletas y facilitar la identificación del propietario en caso de sustracción, así como la recuperación de la bicicleta desaparecida.

 

 

El partido también ha solicitado que se dote de aparcamientos seguros para bicis en zonas que no impidan la movilidad peatonal y que fomenten su uso, así como en colegios e institutos. Por otro lado, ha solicitado instar al Ministerio de Transportes y al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid a instalar aparca bicicletas dentro de las instalaciones de Cercanías y Metro y que se estudie la posibilidad de instalar también bici hangares.

 

 

Esta moción ha sido aprobada en el Pleno, por lo que San Sebastián de los Reyes podría adherirse a la Red de Ciudades por la Bicicleta. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR