SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Confirmado, Sanse tendrá un Mapa de Ruido

La moción de Izquierda Independiente se aprueba en el pleno, con los votos negativos de VOX y Vecinos por Sanse

La moción de Izquierda Independiente se aprueba en el pleno, con los votos negativos de VOX y Vecinos por Sanse

Ejemplo de un Mapa de Ruido proyectado por Izquierda Independiente.

Imagen: II

San Sebastián de los Reyes ha celebrado un pleno ordinario donde se han tratado varias cuestiones. Una de ellas ha sido la moción de Izquierda Independiente donde se solicitaba al Ayuntamiento la realización de un "plan para acabar con los problemas de ruido" en la ciudad. 

 

Una iniciativa que ha salido adelante con los votos favorables de todos los partidos presentes en la Cámara -PP, PSOE, Más Madrid e II-, a excepción de VOX y Vecinos por Sanse. 

 

Desde el equipo de Gobierno del PP, Carlos Bolarín han agradecido a los de Juan Torres la propuesta.

 

El PSOE, por su parte, ha apuntado que "es evidente que el ruido incide en la calidad de vida de los ciudadanos" y Más Madrid ha puesto sobre la mesa otro asunto relacionado con la contaminación acústica: una posible revisión de la ordenanza de terrazas en Dehesa Vieja donde "el ruido está desmadrado".  



Es necesario asegurar descanso y la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. Realizar el estudio o mapa del ruido es una obligación legal

 

En el otro lado se encuentran los partidos que han trasladado su negativa a poner en marcha la iniciativa.

 

VOX ha manifestado que "ya hay leyes que contemplan los niveles de ruido" y que lo que habría que hacer, por tanto, es "cumplirla", sentenciaba Alejandro Caro.

 

Ha mencionado el límite de decibelios permitidos en cuanto al sobrevuelo de aviones haciendo hincapié en la obligación de poner reclamaciones cada vez que se repite esta situación.

 

En el caso de Vecinos por Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha reprochado que "parece que en este municipio solo hay ruido".

 

También ha señalado la necesidad de contar con sonómetros y ha incidido en que se trata de una medida que "lo intentamos en la anterior legislatura, pero el concurso quedó desierto", y ha preguntado qué delegación sería la encargada de ello.  

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR