SAN FERNANDO | Luz verde para el realojo de 6 nuevas familias de San Fernando

Unas personas que serán trasladadas desde otro edificio colindante como medida de prevención

Unas personas que serán trasladadas desde otro edificio colindante como medida de prevención

El Gobierno regional ya cuenta con 46 familias realojadas.

Imagen: Ayuntamiento de San Fernando

Ante la oleada de noticias sobre el realojo de 6 nuevas familias de San Fernando de Henares, desde Soy-de.com hemos hablado con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para conocer las fechas que manejan en cuanto a los nuevos realojos se refiere.

 

Por su parte, desde Transportes han explicado que las familias que se van a realojar pertenecen a un edificio próximo a las casas afectadas, colindante a las calles Presa y Rafael Alberti. Además, el traslado de estas personas se efectuará como medida preventiva ante la demolición de los edificios afectados por la Línea 7B de Metro, luego regresarán a sus casas. 

 



La Comunidad de Madrid ya ha invertido más de un millón de euros para el realojo de las familias

El "problema" de las viviendas afectadas por el Metro se mantiene vigente. Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ya ha invertido más de un millón de euros para el realojo de las familias, y para subsanar los problemas de vivienda. 

 

En esta línea, y tras emitir la orden de ruina para las casas de la Calle Presa  4 y Rafael Alberti, 1 y 3. Están a la espera de conocer cuándo podrá ser demolido el edificio, que ya cuenta con el visto bueno del Colegio de Arquitectos de Madrid. Además, estas actuaciones cuentan con una inversión de 1,2 millones de euros, presupuesto al que se suman otras iniciativas como la gestión de los residuos, la adecuación de la parcela, restablecer la seguridad y vigilancia de la zona, y el realojo de las familias. 

 

 

Así, a día de hoy, el Gobierno regional ya cuenta con 46 familias realojadas, en su mayoría, en apartahoteles, y aseguran estar controlando los trabajos de auscultación semanales de lectura de movimiento del suelo, y no estar "escatimando en gastos". 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR