SAN MARTÍN DE LA VEGA | Un parque con aguas más limpias y sin malos olores

La instalación de nuevo equipamiento técnico en las fuentes hará de los parques de San Martín de la Vega, unos espacios renovados

La instalación de nuevo equipamiento técnico en las fuentes hará de los parques de San Martín de la Vega, unos espacios renovados

Nuevo funcionamiento para las fuentes del Parque Enrique Tierno Galván.

Imagen: Ayuntamiento de San Martín de la Vega

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha instalado dos nuevos géiser en el parque Enrique Tierno Galván lo que ayudara a mantener sus aguas más limpias y libres de malos olores, ya que los chorros contribuyen a oxigenar el agua del estanque.

 

Las obras de instalación de estos nuevos géiser ya han finalizado y, desde la semana pasada, ya están en funcionamiento en el parque Enrique Tierno Galván, uno de los más visitados de la ciudad, tanto por vecinos como por los visitantes de municipios cercanos a San Martín de la Vega.

 

 

¿Qué es un géiser?

 

Es un tipo especial de fuente hidrotermal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire.

 

 

El alcalde del municipio, Rafa Martínez, ha indicado que "Los géiseres no solo aportan estética a los lagos y estanques sino que también contribuyen a mantener sus aguas más limpias y libres de malos olores, ya que los chorros contribuyen a oxigenar el agua"



Nueva tecnología para un mayor ahorro energético

En el Parque Enrique Tierno Galván, ya había un géiser, pero la falta de mantenimiento del mismo ocasiono que no funcionase con normalidad. 

 

Ahora tras la licitación del contrato de fuentes ornamentales, en los que también se incluye el mantenimiento de estos géiser, el Ayuntamiento ha invertido la cantidad de 35.500 € para su instalación y puesta en funcionamiento.

 

Los trabajos han consistido en la instalación de dos géiser específicos que además cuentan con un juego de focos multicolor que mejorará la estética del estanque.

 

 

El Concejal de Parques y Jardines, Miguel Ángel Martínez, ha señalado que “el problema es que en este lagos cae mucha materia orgánica procedente de las hojas de los árboles más próximos, éstas se van descomponiendo, sobre todo por efecto del calor, y provocan malos olores y aguas sucias, sumado a la práctica de la pesca deportiva que se practica y a los animales que en el conviven, tanto diferentes especies de peces como patos y ocas”.

 

 

Desde el Ayuntamiento ha informado que los géiser no funcionarán de forma constante, por un tema de ahorro energético y que según vayan comprobando el estado del agua, se podrá ampliar el horario de funcionamiento del géiser.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR