El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha preparado una amplia programación gratuita del 24 al 31 de octubre para celebrar Halloween 2025. Entre las actividades destaca la nueva “Monster Rave Disco Light”, una fiesta exclusiva para jóvenes de 12 a 17 años que se celebrará el día 31 -a partir de las 19 horas- en el Centro Cívico. c
Contará con luces, música, efectos y animación para ofrecer a los adolescentes una alternativa divertida, segura y adaptada a su edad para disfrutar de Halloween junto a sus amigos.
La localidad se prepara así para vivir una de las semanas más esperadas del año. Bajo el lema '¿Estás preparado para sentir el miedo?', el Consistorio ha diseñado una completa agenda de actividades que llenarán de terror, diversión y creatividad las calles del municipio.
El viernes 24 tendrá lugar una tarde especialmente pensada para los niños. La Biblioteca Municipal acogerá a las 17.30 horas el cuentacuentos en inglés de Kids & Us 'Storytime: Trick or Treat', una actividad educativa y divertida para los más pequeños.
Ese mismo día, a las 19 horas, se celebrará para los más jóvenes el Taller de Látex y FX: los asistentes podrán aprender a crear efectos especiales y maquillajes de terror al más puro estilo cinematográfico. El sábado 25 será el turno del Pasaje del Terror, que se realizará en el Centro Cívico entre las 20:30 y la 1 de la madrugada.
La programación continuará el sábado 26 de octubre con el musical «La Bruja Tapita», un espectáculo familiar gratuito que se representará en el Auditorio Municipal a las 18:00 horas, combinando música, humor y diversión para todas las edades.
Halloween es una de las fiestas más esperadas por nuestros vecinos, especialmente por los más jóvenes
El viernes 31, a las 18 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la 'Disco Zombie Kids', una fiesta con música, baile y animación pensada para los más pequeños, evento que se suma al concurso de disfraces infantiles.
Desde las Concejalías de Participación Ciudadana y Juventud han destacado "la importancia de seguir ofreciendo actividades que fomenten la asistencia de personas de todas las edades".
“Halloween es una de las fiestas más esperadas por nuestros vecinos, especialmente por los más jóvenes. Este año hemos querido dar un paso más con la «Monster Rave Disco Light, para ofrecerles un espacio propio donde puedan divertirse de forma segura y responsable”, han señalado desde el consistorio.