SAN LORENZO DE EL ESCORIAL | Vive las fiestas de la Romería desde la Casa de la Cultura

Sanlo expone las fotografías de las vivencias romeras

Sanlo expone las fotografías de las vivencias romeras

Estas fotografías pasarán a formar parte del Fondo gráfico Municipal.

Imagen: Ayto. San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial ya se prepara para vivir la tradicional Romería de la Virgen de Gracia, que se celebra el segundo domingo del mes de septiembre. Este año, hay una exposición fotográfica con una selección de momentos de las romerías de 1990 y 2007, procedentes de la colección de fotografías “Grupo Fotográfico Escurialense – Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial”, que podrá visitarse en la Casa de Cultura desde el 30 de agosto hasta el 19 de septiembre.

 

Además, conscientes de que en cada hogar de San Lorenzo de El Escorial se conservan extraordinarias fotografías tanto antiguas como actuales de la Romería de la Virgen de Gracia, el ayuntamiento invita a los vecinos a compartir esas imágenes que están deseando salir del círculo familiar o de la peña. Una iniciativa para que las demás personas puedan ver estar fotos. Así, los interesados las podrán enviar al correo cultura@aytosanlorenzo.es o llevándolas a la Casa de Cultura para su escaneo.

 

Estas fotografías pasarán a formar parte del Fondo Fotográfico Municipal y serán exhibidas en exposiciones y redes sociales, por lo que al ceder estas imágenes se autoriza al ayuntamiento a su difusión. La idea es construir una memoria visual de la fiesta más entrañable del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que este año celebra su 78º aniversario y 76 ediciones romeras celebradas (debido al paréntesis del covid).

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR