Ya ha llegado el gran día para los más pequeños de la casa: los Reyes Magos de Oriente y todo su séquito de pajes y cortesanas están preparándose para la Gran Cabalgata, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.
El cortejo saldrá desde el Patio de Reyes del Monasterio hasta la Casa de Cultura, siguiendo el recorrido Lonja-Plaza Virgen de Gracia-calle del Rey-Plaza de la Constitución-Ayuntamiento-Floridablanca-Casa de Cultura.
En caso de que aumente la lluvia se acortará el recorrido hasta La Carpa de El Parque (Lonja-Avenida Juan de Borbón y Battenberg), donde se llevará a cabo la recepción de Sus Majestades a los niños de San Lorenzo.
Los pequeños con necesidades especiales tendrán una recepción especial adaptada para ellos, la cual se realizará a las 18:00 horas en la Casa de Cultura (para asistir es necesario rellenar este formulario).
Igualmente, habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida, debidamente identificados y delimitados, en la calle del Rey -junto al CEIP San Lorenzo- y entre las calles Pozas y Joaquín Costa.
Habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida
Cortes de trafico en el recorrido de la Cabalgata
Hay que recordar que este evento supondrá el corte al tráfico de vehículos de las calles mencionadas a partir de las 18:30 horas, restricciones que se irán levantando paulatinamente, a medida que pase el cortejo.
El eje Juan de Toledo con Carretera de la Estación no se cortará al tráfico. Se recomienda a las familias acudir a pie o, si se viene en coche, estacionar en el Aparcamiento del Auditorio.
Con el fin de que la Gran Cabalgata sea una auténtica fiesta para todos y no se produzca ningún incidente, se solicita seguir las siguientes recomendaciones:
- Salid de casa con antelación suficiente, teniendo en cuenta que habrá cortes de tráfico en el centro.
- Venid preparados para la lluvia y el frío.
- Se aconseja que los menores lleven en algún lugar seguro el número de teléfono de padres o tutores (antebrazo, por ejemplo).
- Respetad la distancia de seguridad con las carrozas: nunca hay que ponerse delante de ellas, ni demasiado cerca.
- No subáis al mobiliario urbano o zonas inestables, para evitar el riesgo de caídas.
- No dejéis que los niños recojan caramelos que caigan en la calzada; aunque las carrozas van lentas, podría producirse un accidente.
- Mantened a los pequeños siempre vigilados y en lugares seguros.
- Si necesitáis ayuda o encontráis algún menor perdido, acudid a los agentes de Policía Local o voluntarios de la Cabalgata, o contactad con el 112 o con Policía Local en el 91 890 52 23.