SAN LORENZO DE EL ESCORIAL | Sanlo prepara el septenario en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

El municipio acoge los cultos con motivo de su festividad litúrgica

El municipio acoge los cultos con motivo de su festividad litúrgica

Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Imagen: Ayuntamiento

San Lorenzo de El Escorial se encuentra inmerso en sus preparativos religiosos para acoger uno de los festejos más esperados a final de verano. Es así como la iglesia parroquial gestionará los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, con motivo de su festividad litúrgica, del 11 al 17 de septiembre.

 

Estos actos, organizados en colaboración con la ‘Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte’ y presididos por los sacerdotes de la parroquia, se desarrollarán atendiendo al siguiente calendario:

 

El lunes, 11 de septiembre, tendrá lugar el traslado de la imagen del Cristo desde su capilla (en el cementerio) hasta la iglesia, a las 19:00 horas. A su llegada al templo, comenzará del septenario con el rezo del rosario y la Eucaristía.

 

Del martes, 12 de septiembre, al sábado día 16, se realizará el rezo del rosario y ejercicio del septenario, a las 19:00 horas. Media hora más tarde, tomará el testigo la pronunciación de la Eucaristía.



Los festejos concluirán con el tradicional ‘besapié’ a la imagen

 

El jueves, 14 de septiembre, protagonizará la jornada la exposición del Santísimo, seguida del rezo del rosario y del ejercicio del septenario, atendiendo al mismo horario. Más tarde, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía aplicada en sufragio por todas las personas fallecidas en la localidad. A su término, se realizará la asamblea general ordinaria de la Hermandad.

 

Finalmente, el domingo 17, el horario de los eventos se adelanta. A las 18:00 horas, está previsto el rezo del rosario, y a las 18:30 horas, la celebración de la Eucaristía y el traslado procesional del Santísimo.

 

Con esto, los festejos concluirán de la mano del tradicional ‘besapié’ a la imagen del Cristo en su capilla del cementerio.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR