SAN LORENZO DE EL ESCORIAL | San Lorenzo da la bienvenida a la Navidad

Con una amplia programación para todos los vecinos

Con una amplia programación para todos los vecinos

.

Imagen: Ayto. San Lorenzo de El Escorial

La navidad está cada vez más cerca de San Lorenzo de El Escorial y es que este sábado 2 de diciembre se inaugura la iluminación navideña y el Belén Tradicional de la Casa de Cultural el domingo 3. De esta manera se da la bienvenida a una festividad para la que el Ayuntamiento ha preparado un gran programa con eventos para todos los públicos. 

 

Una programación navideña que, como no puede ser de otra manera, está presidida por nuestro Belén Monumental, Fiesta de Interés Turístico Regional, que inauguramos el viernes 8, y para el que esperamos gran afluencia de público con motivo del puente”, explica la alcaldesa, Carlota López Esteban. “La Navidad es para todos los públicos, pero quienes más la disfrutan son los niños y para ellos tenemos divertidos espectáculos familiares, además de la esperada llegada de la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real y por supuesto la Cabalgata de SS MM los Reyes Magos. Y como novedad este año, hemos preparado una gran fiesta de Nochevieja, para que los jóvenes mayores de edad puedan comenzar el Año Nuevo como les gusta, con música y amigos, y con todas las garantías, en La Carpa de El Parque, que contará con seguridad privada y aforo limitado”.

 

La ilusión de los más pequeños

 

Pensando en los más pequeños de la casa y sus familias, desde el día 22 y hasta el domingo 7 estará instalado un carrusel infantil navideño en el Callejón del Repeso, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el día de Nochebuena, que estará por la mañana y el día de Año Nuevo, por la tarde.

 

Además, la Carpa de El Parque será el lugar de celebración de gran parte de las propuestas familiares, como la recepción de Papá Noel, el día 23; la actuación “Cuentos, risas y rock and roll”, el 26; el Parque Atracciones Hinchables, el 27; el espectáculo “El circo del señor Julián”, el 28; el teatro “El pequeño conejo”, el 29; el gran musical “Naviland: el lugar donde viven los Reyes Magos”, el sábado 30; la fiesta familiar “Preuvas”, el domingo 31; el teatro de marionetas “Una Navidad de fábula”, el 1 de enero, o el espectáculo de magia con Iñigo Debod y Héctor Mancha, el jueves 4.

 

Y por supuesto podrán dar la bienvenida a la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real, que vienen a San Lorenzo el 3 de enero, y a SS MM los Reyes Magos de Oriente, que saldrán del Monasterio con su gran cabalgata la tarde del día 5, para llegar al ayuntamiento y saludar desde el balcón y posteriormente recibir a todos los niños y niñas en la Casa de Cultura.

 

Los estudiantes de primaria y secundaria van a poder participar en las actividades de la Casa de la Juventud, con talleres, juegos o el aula digital; los participantes en la Zona -13, por la mañana y la Sala +13, por la tarde. Además, hay previstas excursiones al cine o a la pista de patinaje y el día 28, en La Carpa de El Parque, un circuito de Láser Combat, de 20:30 a 23:00 horas. En la Casa de la Juventud también se celebrarán conciertos y teatro.

 



También se puede disfrutar de la ruta por los diferentes belenes de asociaciones y cofradías

 

Programación para los más mayores de la casa

 

Los mayores de las residencias y centro de día tendrán música en vivo y la actuación “Navidad folk” en La Carpa de El Parque (día 26) o el Certamen de Villancicos Romeros, en la parroquia de San Lorenzo Mártir (día 29).

 

Otras actividades de las que vecinos y visitantes podrán disfrutar esta Navidad son las visitas teatralizadas y caracterizadas por el casco histórico y en el Real Coliseo de Carlos III; los torneos y pruebas deportivas, como la tradicional Carrera Infantil de Bicicleta de Montaña (día 23) o la San Silvestre Gurriata (día 31); los conciertos navideños que, además de la Escuela Municipal de Música y Danza (día 21 y 22), programan la Camerata Antonio Soler (día 20); el CIM Padre Antonio Soler (día 21), la Escolanía del Monasterio o la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ambos el día 23).

 

Y por supuesto en San Lorenzo en estas fechas también se puede disfrutar de la ruta por los diferentes belenes de asociaciones y cofradías, de la programación cultural del Real Coliseo de Carlos III y del Teatro Auditorio o de los talleres y actividades que programa el Arboreto Luis Ceballos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR