SAN LORENZO DE EL ESCORIAL | Nuestro municipio, entre los más transparentes

De los 170 municipios de la Comunidad, solo ocho han conseguido este galardón que valora la Transparencia y la Comunicación en la Administración Local

De los 170 municipios de la Comunidad, solo ocho han conseguido este galardón que valora la Transparencia y la Comunicación en la Administración Local

Nuestra ciudad ha conseguido este sello por tercer año consecutivo.

Imagen: Ayto San Lorenzo de El Escorial

Esta mañana se ha celebrado en Alcalá de Henares el acto de entrega de los Sellos InfoParticipa 2022 a la Transparencia y la Comunicación en la Administración local, que otorga la Universidad de Barcelona, a los ocho únicos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que lo han obtenido, entre los que se encuentra San Lorenzo de El Escorial.

 

San Lorenzo de El Escorial consigue por tercer año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de Barcelona, alcanzando por segundo año consecutivo el 100% de los requisitos evaluables exigidos.

 

 

De los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, ocho han obtenido sello de transparencia y solo seis han obtenido la máxima puntuación, con lo que San Lorenzo de El Escorial se alinea en materia de transparencia junto a grandes ayuntamientos, como son Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Torrejón o Las Rozas, todos con el 100%. Además de estos, Torrelodones, cumple con el 90,38% del baremo, y Pozuelo, con el 96,15%.

 

El sello ha sido recogido por la alcaldesa, Carlota López Esteban, quien en sus palabras de agradecimiento ha destacado el esfuerzo por rendir cuentas y acercar la Administración a la población. “Este sello, -explica- otorgado por una entidad independiente como es la Universidad de Barcelona que además, incrementa en cada edición sus requisitos, es un aliciente para profundizar en transparencia y mejorar la accesibilidad de la información pública para los vecinos”.



Este sello es un aliciente para profundizar en transparencia y mejorar la accesibilidad

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR