SAN LORENZO DE EL ESCORIAL | Los jueves son de ciencia en San Lorenzo de El Escorial

Una actividad que se desarrollará en el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo

Una actividad que se desarrollará en el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo

Acercar la ciencia y la investigación a la calle es el propósito principal de “Los jueves, Complutense en San Lorenzo”.

Imagen: Archivo

Acercar la ciencia y la investigación a la calle es el propósito principal de “Los jueves, Complutense en San Lorenzo”, una actividad de la Fundación General de la UCM en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que se desarrollará en el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo, del 21 de marzo al 27 de junio, todos los jueves a las 18:00 horas.

 

Presentarán el ciclo la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y la directora de la Fundación Complutense, María Paz García-Vera, el jueves 21, a las 17:30 horas, en un acto previo a la primera sesión de esta actividad, que correrá a cargo de la catedrática de la Facultad de Farmacia de la UCM, María Vallet, quien impartirá la conferencia: Buscando soluciones para los huesos rotos o enfermos. La profesora Vallet, entre otros muchos galardones derivados de su actividad científica, cuenta con el Premio Nacional de Investigación.

 

“Los jueves, Complutense en San Lorenzo” cuenta con una programación en la que tienen cabida los temas científicos, culturales y sociales más variados, siempre teniendo en cuenta algunas de las grandes cuestiones que preocupan a la ciudadanía, que serán impartidas para el público en general y de forma gratuita por docentes de la UCM y especialistas de reconocida solvencia en cada materia, entre los que estará Juan Luis Arsuaga cerrando el ciclo en junio.

 

Desde el cáncer infantil hasta el team building, pasando por cuestiones como el suicidio o la evolución humana, los grandes temas de la salud, las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías, la nanociencia o la investigación farmacéutica, serán algunos de los contenidos sometidos a estudio y debate durante los próximos tres meses en el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo, un edificio histórico que se convirtió en sede permanente de la UCM el pasado año.

 

 

 



 

Las sesiones son de libre asistencia, y desde el Ayuntamiento y la Complutense se anima a los profesores y estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio a participar en ellas.

 

La Fundación Complutense y el Ayuntamiento de San Lorenzo aúnan esfuerzos una vez más en cuanto a la divulgación científica, la cultura y los grandes temas de actualidad ya que ambas instituciones vienen colaborando de forma ininterrumpida desde 1988, año en que se desarrolló la primera edición de los Cursos de Verano de la UCM en San Lorenzo.

 

Los ponentes serán: María Vallet, Luis Vázquez Martínez, Nazario Martín, Bruno González Zorn, Mónica de la Fuente, Elena Conde, Juan Carlos Leza, Leopoldo García Sancho, Mari Luz López, Miguel Sebastián, Manuel Martín Loeches y Juan Luis Arsuaga.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR