SAN LORENZO DE EL ESCORIAL | Esta es la programación de las fiestas de Sanlo

Se celebrarán del 9 al 15 de agosto

Se celebrarán del 9 al 15 de agosto

Para los más pequeños se han preparado una discoteca móvil.

Imagen: Ayto. Sanlo

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir sus Fiestas Patronales 2023, del 9 al 15 de agosto, con ilusión y muchas ganas de pasarlo bien y, para ello, el ayuntamiento ha preparado un programa que, en palabras de su alcaldesa, Carlota López Esteban, “está pensado para todos los gustos y edades, en el que la música en vivo, las actividades infantiles y familiares y el deporte, junto a los actos en honor al patrón, son los protagonistas”.

 

Los eventos en La Lonja comenzarán por todo lo alto el jueves 10, a las 23:30 horas, con el espectáculo musical más grande de España a cargo de la orquesta «La Misión». El sábado 12, a las 22:30 horas, el plato fuerte de las fiestas, «Los Secretos» en concierto, que con sus temas más famosos harán cantar y bailar a gurriatos y visitantes. El lunes 14, también a las 22:30, será el turno del por-rock de Dani Fernández, nominado a mejor artista español en los premios MTV. Las actuaciones en La Lonja estarán precedidas por una cuestación solidaria de Cruz Roja.

 

El Parque es el otro gran escenario de las fiestas, donde los jóvenes podrá disfrutar de Disco Móvil los días 9,13 y 14; la “Orquesta Vulkano”, el 11; la “Orquesta Venecia”, el 12 y un Tributo a “Hombres G”, el 15.



Los eventos en La Lonja comenzarán por todo lo alto el jueves 10

 

La música popular tendrá una importante representación en estas Fiestas Patronales, con la celebración del primer encuentro “Escofolk”, el día 13, por la mañana con un gran pasacalle de los grupos participantes, que posteriormente actuarán en diferentes localizaciones, y la actuación del conjunto Efecto Verdolaga, por la tarde, en la Plaza de la Constitución. Además, Free Folk, el día 9; Tributo a Rocío Jurado, el día 10; “Tenorísismuss”, el día 11, e Isabel y Josete, el día 12.

 

Para los más pequeños se han preparado una discoteca móvil de disfraces el día 9; actuaciones de títeres los días 10 y 12 y las actuaciones musicales “Musilocos”, el 11 y «De qué color es un beso», el 13. Además, parque de atracciones hinchables los días 10, 11, 12, 13 y 14; Día del Agua, con entrada libre a las piscinas de El Zaburdón, el 11; Fiesta de la espuma, el 14 y ese mismo día la divertida Gymkana Humorística Familiar. El martes 15, habrá un Pasacalle Circense con música en vivo que recorrerá las calles del municipio, partiendo del callejón del Repeso, recién recuperado para el disfrute de los vecinos.

 

Además, encuentro de Gigantes y Cabezudos, el día 12; masterclass de bailes de salón, el 14; Travesía de las Cumbres Escurialenses, el día 15 y los tradicionales torneos deportivos, visitas caracterizadas y rutas de senderismo.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR