SAN LORENZO DE EL ESCORIAL | ¡Disfruta de la semana de la Mujer en San Lorenzo de El Escorial!

El próximo viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer

El próximo viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer

El próximo viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Imagen: Archivo

El próximo viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en torno a la cual el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con las diferentes asociaciones y entidades del municipio, ha organizado actividades culturales, divulgativas y deportivas.

 

Aunque las actividades comienzan este domingo 3, con Gimnasia Rítmica, el acto central de los eventos es el Homenaje a las Mujeres Destacadas y a las Centenarias de la localidad, que tendrá lugar el jueves 7, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura y que este año entregará las siguientes menciones:

 

  • Brígida Garcia Izquierdo, por su 100 aniversario.
  • Paloma Quesada Domínguez y Lidia Diez Rojo, por su larga trayectoria como empresarias en San Lorenzo de El Escorial.
  • Sonia Guadaño González y Sara Pancorbo Martínez, como empresarias jóvenes del municipio.
  • Mónica Fernández Sáez, por su implicación sociocultural.
  • El equipo de fútbol sala femenino ADC Castilla, por ser pionero de este deporte en la localidad.

 

También se conocerá a la madrina de VII Carrera de la Mujer, Marta Pérez Maroto y durante el evento actuará el coro femenino Piacevole.

 

El domingo 3 de marzo, torneo “Día de la Mujer” de Gimnasia Rítmica, a partir de las 10:00 horas, en el que participarán más de 300 gimnastas de los equipos de las Escuelas Municipales y de otros municipios de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.

 

El martes 5 de marzo, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura, el Colectivo Rousseau ofrecerá la conferencia “Rosario Acuña, librepensadora y republicana”, por el profesor de Filosofía Jurídica Eduardo Huertas.

 

El jueves 7, además del Homenaje a las Mujeres, a las 20:00 horas, encuentro de Fútbol Sala Femenino, entre los equipos de AD Escurialense contra el ADC Villalba, en el Polideportivo Zaburdón.

 



El viernes 8, a las 18:00 horas, la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón organiza el cuentacuentos “Ellas cuentan”, a cargo de Inma Muñoz, está pensado para público familiar a partir de 6 años y hay que inscribirse en el teléfono 91 890 04 20.

 

A las 18:30 horas, en la Casa de Cultura, “Poesía con nombre de mujer”, a cargo de la Asociación Floridablanca. A las 19:00 horas, partido de Voleibol femenino, entre los equipos A y B del AMD San Lorenzo, y a las 20:30 horas, Floorball femenino, en el polideportivo Zaburdón.

 

El sábado 9, se dedicará la mañana al ajedrez. A partir de las 10:30 horas, charla-coloquio “La mujer en el mundo del ajedrez: ¿hay igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres?”, con WFM María Rodrigo Yanguas, Maestra FIDE que después jugará partidas simultáneas con los asistentes. La actividad está organizada por el Club de Amigos del Ajedrez Educativo.

 

El domingo 10, la VII Carrera de la Mujer de San Lorenzo de El Escorial, 4 kilómetros de circuito urbano, apto para todas las edades y para la que ya se encuentra abierta la inscripción. Toda la información del recorrido, reglamento y enlace de inscripción aquí. El lunes 11, a las 18:00 h, en la Casa de Cultura, el Colectivo Rousseau proyecta “Amor en llamas”, de Kenji Mizogouchi.

 

La Escuela de Familias, del martes 12, dedica su sesión a “Educar en igualdad”, con el microteatro “La Jaula de cristal”. Será a las 17:30 horas y es necesaria la inscripción en educacion@aytosanlorenzo.es

 

El 13 de marzo, una nueva edición de Talento en femenino, charlas y mesas redondas en torno al emprendimiento de las mujeres. A partir de las 9:00 en la Casa de Cultura, con la participación de Noelia Tobashe, repostera y ponente en Madrid Fusión y las empresarias Laura Fernández, Carmen Pastor, Mónica Rodríguez, Livia Alonso y Almudena Cid, medallista Olímpica y empresaria.

 

Además, se han programado actuaciones musicales en las residencias de mayores y centro de día y en la Sala Félix Bernardino se podrá ver la exposición “El rostro del color”, óleos de Cuca Arlot, del 1 al 7 de marzo.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR