SAN LORENZO DE EL ESCORIAL | Concierto de Santa Cecilia y homenaje al Maestro Alonso en Sanlo

El próximo 25 de noviembre en la Escuela Municipal de Música y Danza

El próximo 25 de noviembre en la Escuela Municipal de Música y Danza

Coincidiendo con la inauguración del nuevo Centro Cultural.

Imagen: Ayto. San Lorenzo de El Escorial

El próximo sábado 25 de noviembre, a las 19:00 horas, los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Alonso” ofrecerán el tradicional concierto de Santa Cecilia, al que están invitados tanto los alumnos y sus familias como todo aquel que quiera disfrutar esta tradicional festividad musical. 

 

En esta ocasión el concierto será un homenaje al insigne compositor Francisco Alonso (1887-1948), en el 75 aniversario de su fallecimiento. En el año 2001, coincidiendo con la inauguración del nuevo Centro Cultural, se decidió denominar “Maestro Alonso” a la Escuela Municipal de Música y Danza, en reconocimiento al estrecho vínculo del autor con nuestro municipio, donde vivió y creó varios de sus mejores trabajos. 

 

El programa de este concierto homenaje incluirá algunas de sus obras más conocidas, pertenecientes a zarzuelas como Las Leandras o La Calesera y otras piezas en diversos formatos de música de cámara, que incluso viajarán en el tiempo desde piezas de música antigua hasta de jazz, en una ampliación temporal hacia el pasado y el futuro del legado musical del maestro.

 

La alcaldesa, Carlota López Esteban destaca “la inmensa labor que realizan los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso, que curso tras curso se superan con nuevas propuestas y actividades para difundir las enseñanzas musicales en la localidad y que da unos excelentes frutos, puesto que cada año aumentan los alumnos que solicitan matricularse”.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR