SAN LORENZO DE EL ESCORIAL | A disfrutar de la sierra con el ciclismo

Llega el Campeonato de España Élite-Sub-23 de ciclismo a San Lorenzo de El Escorial

Llega el Campeonato de España Élite-Sub-23 de ciclismo a San Lorenzo de El Escorial

Se celebrará del 21 al 23 de junio

Imagen: AYTO San Lorenzo de El Escorial

El pasado viernes, la Real Federación Madrileña de Ciclismo (RFEC) y la Comunidad de Madrid han presentado el Campeonato de España Élite-Sub23 de ciclismo en carretera, que se celebrará del viernes 21 al domingo 23 de junio, y cuya salida y meta de las pruebas en línea serán en San Lorenzo de El Escorial.

 

La primera jornada, el viernes 21, acogerá las tres contrarrelojes sobre un mismo trazado de 33,4 kilómetros y 380 metros de desnivel acumulado, que partirán y concluirán en Galapagar, pasando por Colmenarejo, Valdemorillo y San Lorenzo de El Escorial.

 

San Lorenzo de El Escorial será aún más protagonista a partir del sábado con la celebración de las pruebas en línea, que se desarrollarán en dos circuitos: uno largo de 36 kilómetros y otro más corto de 13. Por su parte, la prueba en línea Élite-Sub23 femenina contará con 116,8 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel. Las pruebas en línea del sábado y domingo serán a las 16:00 y 9:00 horas, respectivamente.

 

Después de salir de San Lorenzo, el pelotón femenino dará tres vueltas al circuito largo por Valdemorillo y Navalagamella, con subida hasta Fresnedilla de la Oliva, para regresar de nuevo a San Lorenzo de El Escorial, desde donde darán las dos vueltas al circuito corto por las calles del municipio, Abantos y terminando frente al Monasterio.

 

En la categoría masculina se realizará un recorrido de 160,8 kilómetros con más de 2.700 metros de desnivel en cuatro vueltas al circuito largo con ascensiones hasta Fresnedilla de la Oliva, seguidos de tres giros al circuito corto con meta también frente al Monasterio.

 

En el caso de los participantes en la prueba Élite UCI-Élite masculina disputarán un recorrido total de 201,6 kilómetros con más de 3.200 metros de desnivel. Para la alcaldesa, Carlota López Esteban, “San Lorenzo es un inmejorable escenario para que los ciclistas ofrezcan su talento y  al público asistente, que estamos seguros se volcará con esta competición”.  

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR