RIVAS VACIAMADRID | ¡Ya puedes presentar tu propuesta para los Presupuestos de Rivas!

Los vecinos podrán entregar sus proposiciones hasta el próximo 30 de abril

Los vecinos podrán entregar sus proposiciones hasta el próximo 30 de abril

La Concejalía de Participación Ciudadana ha establecido un periodo de un mes.

Imagen: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Ya está aquí el programa de Presupuestos Participativos 2024/2025 por el que la ciudadanía podrá decidir a qué dedicar parte del presupuesto municipal de este ejercicio. En esta edición, el Presupuesto Participativo viene con importantes novedades, que tienen que ver con la cuantía económica destinada a los mismos, con la mayor capacidad de decisión de la ciudadanía y con la entrada en vigor del nuevo reglamento de Presupuestos Participativos.

 

En esta edición, la cuantía económica que se destina a los Presupuestos Participativos pasa de los 600.000 a los 706.000 euros, que se distribuirán de la siguiente forma: 256.00 euros irán a financiar el proyecto de Ciudad que resulte ganador de entre las propuestas presentadas; 150.000 euros para financiar los proyectos ganadores de cada barrio (Este, Centro y Oeste).

 

Hasta ahora, la ciudadanía se limitaba en su decisión a decidir sobre inversiones (capítulo 6) en sus barrios o en la ciudad. En esta edición, sin embargo, también podrán hacerlo sobre gastos corrientes y servicios (capítulo 2), que pueden estar destinados a la promoción de cursos, jornadas, campañas, festivales o servicios de asesoramiento u orientación.

 

En esta nueva edición entra en vigor el Reglamento de Presupuestos Participativos y además se estrena nueva web, más intuitiva y más operativa a la hora de guiar a la ciudadanía a lo largo de todo el proceso.

 



La cuantía económica que se destina a los Presupuestos Participativos pasa de los 600.000 a los 706.000 euros

 

Propuestas, hasta el 30 de abril

 

La Concejalía de Participación Ciudadana ha establecido un periodo de un mes (entre el 1 y el 30 de abril) para que la ciudadanía y las entidades puedan hacer sus propuestas, un máximo de dos por participante. Pueden hacerlo de forma autónoma las personas mayores de 16 años. Los menores de esa edad lo podrán hacer a través de una persona tutora.

 

Una comisión técnica de validación evaluará las propuestas de acuerdo al reglamento. Lo hará entre el 1 de mayo y el 30 de julio. La votación ciudadana tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre a través de la plataforma online del Ayuntamiento de Rivas (también habrá opciones presenciales). En este caso, podrán votar las personas mayores de 16 años.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR