El gobierno municipal de Rivas Vaciamadird es especialista en crear problemas donde no los hay y esta vez sin duda alguna se lleva el primer premio.
Los que vivimos, transitamos y usamos nuestro automóvil para podernos desplazar a trabajar fuera de Rivas Vaciamadrid, para hacer la compra, llevar a los niños al colegio…, vemos como cada día que pasa es una prueba más a superar en nuestras ya agotadoras jornadas. Ahora, como si ya no tuviésemos suficiente, nuestro Ayuntamiento se encarga de ponérnoslo aún más difícil usándonos como ratones dentro de su ratonera.
No les basta con la yincana a la que nos obligan a participar a las horas de entrada y salida escolar, sino que nos complican la vida aún más (como si ya no nos fuese complicado nuestro día a día), con medidas como la puesta en marcha de 21 km de carriles bici que recorren nuestras arterias principales de acceso para entrar y salir de nuestro municipio, dejándolas en un solo carril de circulación por sentido.
El gobierno municipal (IU+PSOE+Podemos), como una piña, dice que los carriles bici son por nuestro bien, porque al ciudadano hay que “concienciarle”, porque el ciudadano es el culpable del fin del mundo, es inmaduro e irresponsable por coger su coche para ir a trabajar, porque por su culpa va a llegar la apocalipsis climática, porque ese ciudadano al que debería defender y solucionarles los problemas, entre otra cosa por que cobran gracias a ellos, no les basta con freírles a impuestos sino que ahora les maltrata con medidas como ésta. Estos concejales tienen nombre y apellido, alguno, en este caso alguna, no vive ni en Rivas y para más guasa no sabe ni montar en bicicleta, con lo que una vez más son ejemplarizantes. Ellos en coche y el pueblo, que les paga su sueldo para que así ellos puedan seguir usando sus coches, andando o en bicicleta hasta su centro de trabajo el cual se encuentra en un 90% fuera de nuestro municipio.
Desde su supremacía moral nos imponen sus normas, porque este gobierno municipal no se debe más que a su religión climática, a su movilidad “ecosostenible”, a su “empoderamiento”, a su “resiliencia”, a su “sostenibilidad”, a su urbanismo con “perspectiva de género”, me pregunto si para poner en marcha estos carriles bici lo han hecho con “perspectiva feminista”, “edanista” (última palabreja de moda para no saber qué es ni qué es lo que dicen) porque gracias a estas memeces y a decir las cosas de manera inentendible viven ellos, sus amigos y su amplia red clientelar que de alguna manera debe justificar su sueldo. No tienen en cuenta a los casi 10.000 ripenses que han firmado a día de hoy pidiendo su eliminación. A esta participación ciudadana la desprecian porque no aprueban lo que ellos quieren imponer.
El fin de estas medidas es prohibirnos usar nuestros coches, primero los diésel, luego los de más de 10 años y finalmente todos, medidas que el PP defiende, como las ya adoptadas por el Sr. Almeida con Madrid360 y el que se postula como alternativa al Sr. Sánchez (más bien alternancia), el Sr. Feijóo.
Desde VOX desaprobamos estos carriles bici, que en muchas ocasiones circulan paralelos a otros ya existentes
Todo es parte de su plan de metas a conseguir antes del año 2030. “No tendrás nada y serás feliz” ya que un gobierno “benefactor” acabará con nuestras opciones para poder elegir y no quedará más remedio que plegarse a lo que su totalitarismo tenga a bien concedernos. Quieren acabar con nuestra libertad pero no lo conseguirán porque siempre tendrán a VOX enfrente.
Con las zonas de bajas emisiones escolares el Ayuntamiento ya consiguió empezar a complicar la vida a los ripenses en agosto del año pasado, aprovechando que los vecinos estaban de vacaciones (cosa que no tienen en cuenta a la hora de asfaltar). Aahora lo rematan con los carriles bici en calles que son arterias principales y que los vecinos tienen que usar para poder ir a comprar, llevar a los niños al cole o irse a trabajar. En hora punta Rivas Vaciamadrid es una auténtica ratonera y en horas valle, en las que antes nunca había atascos, ahora los hay. Retenciones que se producen por la simple parada de un autobús, camiones de basura, personas que tienen que parar unos segundos a ayudar a sus padres mayores, repartidores que no tienen sitio para aparcar, coches que tienen que maniobrar al desaparcar o salir del garaje, accidentes (como los que ya hemos tenido en los últimos días) que provocan el corte de las calles para poder asistir a los vehículos siniestrados. Al final es enfrentar a vecinos con vecinos por una decisión únicamente política de implantar su Agenda 2030 y conseguir quitarnos hasta la libertad de movilidad, dando además con esta descabellada medida la puntilla al pequeño comercio.
Lo más trágico de toda esta situación es que las emisiones de partículas nocivas que emiten los vehículos han aumentado, cuando supuestamente con estas medidas pretendían que se redujesen.
Las mejoras deberían realizarse para beneficiar a los ciudadanos y no para simplemente ‘vender’ que Rivas apuesta por el ‘medio de transporte alternativo’ a cualquier precio, porque cuando se plantean cambios, antes hay que estudiar las consecuencias. No hay que ser muy hábil para ver lo que está creando esta medida apresurada, porque termina el año y tienen que cobrar la subvención. Ya contamos con carriles bici, por cierto, casi siempre vacíos y en un estado lamentable, a menos de 15 metros del nuevo». Desde luego, este Gobierno Municipal ha demostrado su incapacidad total para gestionar la ciudad.
Pido que escuchen a los vecinos y cuenten con ellos, ya que se las dan ser un gobierno tan democrático y dialogante y el dinero de los presupuestos participativos lo usen para revertir esta situación.
Pido también la dimisión inmediata de todo el Gobierno Municipal, pero primero que arreglen el desaguisado que han armado, que pidan perdón a la ciudadanía y dejen de jugar con los ripenses como si fuesen sus cobayas. Que Rivas Vaciamadrid se escribe con ‘R’, pero no para que nos conozcan como la ciudad ratonera.
Desde VOX desaprobamos estos carriles bici, que en muchas ocasiones circulan paralelos a otros ya existentes, eso sí, en NULO y PESIMO mantenimiento, no solo por su falta de eficacia en Rivas Vaciamadrid, debido a su orografía, sino también porque está chapucera y apresurada puesta en funcionamiento produce el efecto contrario a lo que pretendía, aumenta la contaminación y complica la vida de los ripenses.
Los vecinos necesitan SÍ o SÍ su automóvil a diario para conciliar su vida laboral-familiar, al igual que nuestro pequeño comercio, al cual con esta disposición de los nuevos carriles bici, se le está dando la puntilla final a su larga agonía. Vox quitará estos carriles inútiles y peligrosos si así lo deciden los ripensen que nos voten en mayo del 2023 y apostará por medidas que faciliten la vida a los vecinos y no se la compliquen.