RIVAS VACIAMADRID | Rivas pide la construcción de un mercado central y público

A través de 'Rivas Opina', los vecinos también solicitaban que se modificara el apoyo a las grandes superficies comerciales

A través de 'Rivas Opina', los vecinos también solicitaban que se modificara el apoyo a las grandes superficies comerciales

Los vecinos votan a favor de la propuesta.

Imagen: Rivas Opina

'Rivas Opina' ha lanzado una nueva encuesta para los vecinos de la ciudad. En esta convocatoria, la plataforma plateaba la opción de construir y gestionar un mercado común, público y municipal para los ripenses, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los ciudadanos, y así se ha visto reflejado en los resultados de las votaciones. 

 

Con un 88 por ciento de votos a favor, los ripenses han hablado y han abogado por la construcción de esta nueva infraestructura, así como la regulación del apoyo a las grandes superficies comerciales que se venía haciendo hasta ahora. En este sentido, desde el Foro Ciudadano de Rivas, plataforma que recoge los datos y que puedes encontrar pulsando aquí, se han publicado los datos de la encuesta. 



Los mercados centrales han de construirse en el centro de las ciudades y estar bien comunicados peatonalmente

Así mismo, desde la plataforma ha afirmado que "la mayoría de los ayuntamientos están construyendo o rehabilitando antiguos mercados. Con ello, favorecen al pequeño comercio, la venta a granel, de proximidad y de temporada. Con las nuevas arquitecturas, incluso invitan al turismo".

 

Además, Rivas Opina mantiene que "el Ayuntamiento de Rivas, hasta ahora, ha impulsado el desarrollo de grandes supermercados. Incluso en barrios nuevos como el de La Luna, ha vendido terrenos públicos a grandes cadenas comerciales".

 

"Los mercados centrales han de construirse en el centro de las ciudades y estar bien comunicados peatonalmente, con carriles de bicicletas y autobuses eléctricos que acerquen a la ciudadanía que resida en los extremos de la ciudad", recuerda la plataforma.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR