La portavoz de VOX en Rivas Vaciamadrid, Eliana Palacios, anunciaba en sus redes sociales la llegada de 12 MENAs a la localidad y criticaba al equipo de Gobierno por "no decir absolutamente nada, ni comunicado, ni una reunión, ni un aviso a los vecinos". Para Palacios, "la transparencia como siempre brilla aquí por su ausencia", aunque, para la edil de VOX, el Gobierno municipal no es el único culpable y pone el foco en la Comunidad de Madrid quien es la encargada de "autorizar este reparto".
"Los que ahora vienen de críticos con la inmigración ilegal, firman contratos en pleno verano para repartir MENAs por toda la región" ha denunciado Palacios, quien ha recordado que el Partido Popular afirma que "van a cerrar el centro de acogida de Alcalá de Henares, pero mientras tanto siguen repartiendo MENAs".
Tras el anuncio de esta noticia, la portavoz del Partido Popular en la localidad, Janette Novo, salió en defensa de su partido desmintiendo las declaraciones realizadas por Palacios, señalando que el objetivo de la edil de VOX era "generar alarma entre los vecinos".
"Los menores no , cuya residencia está señalando en el video, no han llegado ahora al municipio, llevan 1 año. Esta señora no se entera de lo que ocurre en la ciudad donde es concejal ni se ha preocupado hasta hoy de estos centros tutelados", puntualizaba en sus redes sociales Novo, quien ha señalado que "hace 15 días han pasado las inspecciones de Fiscalía de Menores sin problemas y no existen problemas de convivencia, pero Vox utiliza a los menores para hacer populismo y política de odio".
"La Comunidad de Madrid y la fundación encargada de los menores deben denunciar a quienes vulneran su protección, les señalan e identifican su residencia poniéndoles en riesgo", finalizaba.