El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid lanza la campaña 'Rivas, párate a protestar' como llamada a la participación vecinal frente al Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en periodo de recogida de propuestas, sugerencias y preocupaciones hasta el 31 de agosto a través del correo electrónico ideaspgou@rivasciudad.es
Con esta iniciativa, el Partido Popular local responde de forma crítica al modelo participativo que el Ayuntamiento, tratando de justificar su proyecto de ‘cierre’ de la ciudad, puso en marcha hace cuatro años bajo el nombre de 'Rivas, párate a pensar', y denuncia que "lejos de fomentar la escucha activa, el gobierno local ha elaborado un avance del PGOU sin tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos".
"Este nuevo PGOU contempla cambios que afectan negativamente a miles de ripenses: reducción de la edificabilidad, disminuyendo un 46% en el Cristo de Rivas y eliminando las casi 3.000 viviendas en el Mirador Sur; eliminación de viviendas unifamiliares sustituyéndolas por vivienda en altura, con el impacto directo sobre zonas residenciales ya consolidadas; eliminación de equipamientos y mayor impacto fiscal en los actuales vecinos. Por eso, desde el Partido Popular decimos alto y claro: ahora toca parar, sí, pero a protestar", ha señalado la portavoz popular Janette Novo.
El Partido Popular pone a disposición de todos los ciudadanos un modelo de sugerencia para facilitar la presentación de propuestas y alegaciones, y recuerda que el plazo para participar está abierto hasta el 31 de agosto. “Una vez más, el Ayuntamiento actúa con agosticidad para imponer cuestiones que son vitales para el municipio, como hizo con los carriles bici, aprovechando que nuestros vecinos están disfrutando de unas merecidas vacaciones”-ha criticado Janette Novo.
Entre los puntos clave que recoge dicho modelo se incluyen:
• Defensa de la coherencia urbanística con los barrios existentes.
• Promoción de vivienda asequible, en lugar de medidas que encarezcan el mercado.
• Preservación del modelo mixto de ciudad, que incluye viviendas unifamiliares.
• Reclamación de un proceso realmente participativo y abierto.
"No vamos a permitir que se imponga un modelo de ciudad ideologizado, alejado de la realidad de las familias. El PGOU debe construirse desde el consenso y el equilibrio, no desde el interés político de los gobernantes", ha añadido Novo.
Los vecinos interesados pueden descargar el modelo para la recogida de sugerencias a través de los canales del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid y enviarlo al correo ideaspgou@rivasciudad.es dentro del periodo establecido. Además, deben tener en cuenta que en esta fase se trata solo de ideas, propuestas y sugerencias, pero que una vez se apruebe el Avance en el pleno del ayuntamiento, se abrirá el plazo de exposición pública en el que se deben presentar las alegaciones que formarán parte del procedimiento administrativo.
Desde el Partido Popular insisten en que "el futuro de Rivas se decide ahora, y no podemos dejarlo en manos de quienes no escuchan a su gente y quienes solo se mueven en clave electoral".