A pocas semanas de que se cumplan dos años desde que la actual regidora de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, tomase el bastón de mando de la alcaldía del municipio, los diferentes grupos de la oposición comienzan a pasar por los estudios de Televisión Digital de Madrid para hacer balance. El primer turno le ha tocado a la portavoz del Partido Popular, Janette Novo, quien ha puesto sobre la mesa algunas de las cuestiones que preocupan a los vecinos de la localidad como el aumento de la criminalidad o la falta de vivienda.
Para Novo, "el Gobierno de la alcaldesa, Aída Castillejo, es un Gobierno que en estos momentos se encuentra en estado de coma, está anestesiado y necesita respiración asistida". Además, recuerda que "los programas electorales están para cumplirse", por eso desde el Partido Popular se comprometieron a poner solución a varios de los frentes abiertos que mantiene la ciudad como ese carril bici que sigue generando discordia.
En este sentido, la popular ha querido aclarar que modificar esta vía no significa que el PP no quiera carriles bici en Rivas, "sí queremos que los vecinos que así lo deseen lo hagan, pero sin coartar la libertad de otras personas a poder moverse también". Y es que, para Novo hay un hecho objetivo que no se puede obviar, "la mayoría de la gente trabaja fuera del municipio", y, en palabras de la portavoz, no se les puede obligar a trasladarse a través del transporte público si no lo desean.
Otro de los aspectos en los que quiere meter mano el PP son las zonas de bajas emisiones, "otra imposición de la alcaldesa" porque, si bien es cierto que para las ciudades de más de 50.000 habitantes hay que tenerlas, "ellos las han puesto en los colegios, y lo que están haciendo es recaudar dinero". Pero, ¿cómo se puede cambiar la normativa actual?
¡Dale al play para conocer todos los detalles!