Oro y bronces. El Club Deportivo Ciudad de Rivas continúa cosechando títulos y podios en atletismo. Esta vez, en las pruebas de lanzamientos sub 16 de invierno. En apenas unas semanas ha sumado las tres primeras medallas de la temporada, esta vez en martillo y jabalina, “disciplinas de lanzamientos largos donde el club está forjando una línea de trabajo especialmente sólida”, según explica la entidad en una nota de prensa.
En martillo, que pesa 3 kilogramos, la ripense Heba Melero (nacida en 2011) se ha proclamado campeona de Madrid de invierno sub 16 con una tirada de 39,31 metros, mejorando su marca personal en 4,50 metros y confirmando su progresión. La pasada campaña fue bronce en el campeonato de verano. Siendo sub 14, y de nuevo en verano, se anudó el bronce en disco en 2024.
En atletismo suele haber campeonato de verano (al aire libre) y de invierno (en pista cubierta, aunque para lanzamientos largos –martillo, jabalina y disco- se compite siempre al aire libre por superar el vuelo las dimensiones de un recinto cerrado).
Lidia Bravo (2012), también vecina de la ciudad, se colgó el bronce con un registro de 28,21 metros en su primera participación en la disciplina, mostrando un enorme potencial de futuro. El campeonato autonómico se celebró el pasado 8 de febrero en Leganés. Y María Álvarez da Mota, también del club ripense, concluyó séptima, con 21,21 metros. En la final participaron nueve atletas.
Las tres jóvenes están dirigidas por la entrenadora Carla García, que destaca “la evolución técnica, la constancia y la ambición” del grupo, subrayando que “estos resultados reflejan el trabajo silencioso de muchos meses”.
ALEJANDRA GONZÁLEZ, BRONCE EN JABALINA
Estos éxitos se suman al logrado el 31 de enero en Aluche en el Campeonato de Madrid de invierno en lanzamiento de jabalina, donde Alejandra González (2011), entrenada por Daniel de Lucio, ganó el bronce con una marca de 24,98 metros. En disco, Alejandra fue plata regional en el sub 14 de verano de 2024.
“Con este conjunto de actuaciones, el CD Ciudad de Rivas reafirma su posición como uno de los clubes de referencia en el atletismo madrileño, consolidando un inicio de temporada especialmente prometedor”, comentan desde la entidad ripense.