Más de 40 vecinos han expresado "su indignación ante la pasividad municipal, denunciando la creciente sensación de inseguridad y la falta de soluciones efectivas", apuntan desde VOX.
Durante los últimos cuatro meses, los vecinos del barrio de La Luna han experimentado "una creciente ola de inseguridad. Numerosas viviendas han sido asaltadas; algunos residentes han sufrido repetidas intrusiones, con casos personales que suman hasta cuatro entradas no autorizadas en su vivienda. La molestia y preocupación en la comunidad es palpable, y muchos se sienten cansados de esta situación".
Los vecinos se reunieron con la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento por sus inquietudes sobre la inseguridad en el barrio, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias, informan desde el Grupo Municipal de VOX.
Para VOX “La seguridad no es negociable. No aceptamos más inacción ni evasivas”, declara su portavoz, Eliana Palacios. "Con solo 1,1 agentes por cada 1.000 habitantes, la Policía Local está muy por debajo del mínimo recomendado, dejando a los vecinos desprotegidos", critican.
VOX exige al gobierno local el refuerzo inmediato de patrullas en el Barrio de La Luna, especialmente en horario nocturno, así como la cobertura urgente de las plazas vacantes en la Policía Local. "La forma de dirigir la Policía Local debe cambiar, debe escuchar a los vecinos que le dicen que sus calles son inseguras. Negarles lo que ven y viven cada día no es la solución." declara, Palacios
VOX en el próximo pleno de febrero, pedirá al gobierno local una coordinación eficaz entre Policía Local y Guardia Civil para actuaciones específicas, así como la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, con garantías legales. Diseñar campañas informativas y agilización de la denuncia, para que los vecinos sepan cómo actuar ante situaciones de riesgo y se registren todos los delitos cometidos, reflejando así la verdadera magnitud del problema.
El Ayuntamiento no puede seguir ignorando esta situación y quedarse solo en estadísticas. “Rivas necesita seguridad, no excusas”, ha declarado Palacios.