El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid presentará una moción en el Pleno del mes de julio, que se celebrará el próximo jueves 17, en contra de la construcción de vivienda de alquiler en dos parcelas de uso dotacional ubicadas en las calles Junkal y Jovellanos.
El Ayuntamiento ya presentó en el mes de junio el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, proyecto por el que pretende poner en marcha distintas promociones de vivienda pública de la Empresa Municipal de la Vivienda que formarán parte del ya anunciado VII Plan de Vivienda que contempla la construcción de 400 inmuebles públicos en régimen de alquiler.
De las seis parcelas elegidas, cinco son de uso dotacional. De esos emplazamientos dotacionales, uno de ellos se encuentra junto al polideportivo Cerro del Telégrafo y otro es colindante con la biblioteca Gloria Fuertes, “lo que los hace idóneos para ampliar tanto los espacios deportivos como los puestos de estudios que tanto nos demandan nuestros vecinos” declaran desde la formación azul local.
“Nuestra ciudad ya supera los 101.000 habitantes y la oferta de polideportivos y bibliotecas es del todo insuficiente para dar servicio a los ripenses, por lo que consideramos impostergable la construcción de nuevas instalaciones que favorezcan la práctica deportiva a nuestros vecinos y clubes, así como la creación de espacios de estudio que eviten las colas que tienen lugar en época de exámenes a las puertas de las bibliotecas.”
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular instan al Ayuntamiento al desistimiento de su intención de construir viviendas de alquiler en las parcelas dotacionales ubicadas en las calles Junkal y Jovellanos, destinando la parcela situada en la calle Junkal a la construcción de nuevas instalaciones deportivas y la parcela y la que está ubicada en la calle Jovellanos a la construcción de la ampliación de la biblioteca Gloria Fuertes.
“Como consideramos prioritarios estos equipamientos, rechazamos que las parcelas ubicada en la calle Junkal y en la calle Jovellanos, se destinen a la construcción de vivienda existiendo otros emplazamientos para ello en el municipio. Lo más coherente es destinar las parcelas disponibles al mismo uso de las instalaciones colindantes y ampliarlas al ser una necesidad de la ciudad. No concebimos que estas parcelas dotacionales se destinen a otro uso que no sea la construcción de una instalación deportiva en la calle Junkal y una ampliación de la biblioteca en la calle Jovellanos.” – ha finalizado la portavoz popular Janette Novo.