El pabellón deportivo del colegio público Los Almendros ha estrenado nuevo pavimento con el inicio del curso escolar. La Concejalía de Deportes ha invertido 114.000 euros en la mejora de la instalación. El nuevo suelo está homologado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), incluyendo el marcaje de las diferentes modalidades que se pueden jugar en él: baloncesto, balonmano, fútbol sala o voleibol.
También se ha instalado una lámina anti humedad, para evitar desprendimientos del pavimento provocados por las humedades que pueden surgir en la base soporte de hormigón. Y se ha procedido a un nuevo aseguramiento de las gradas telescópicas (desplegables en función de las necesidades de espacio).
El pabellón del colegio Los Almendros, construido en 1999 [el centro abrió en 1988], no solo es utilizado por el alumnado del centro (521 estudiantes este curso). También acoge eventos deportivos organizados por la concejalía, lo que le confiere un uso intensivo. “La mejora beneficia tanto a la población estudiantil, con sus clases de educación física, como a deportistas y entidades de la ciudad”, recuerda la concejala de Deportes, Mónica Carazo.
El club de baloncesto Uros de Rivas, con decenas de equipos y cientos de jugadores, lo emplea para entrenamientos y partidos. Y escuelas deportivas municipales de tenis de mesa, yudo, kárate y baloncesto también se ejercitan en el recinto.
COLEGIOS EQUIPADOS
Rivas fue de las primeras ciudades madrileñas en adelantar dinero propio para edificar pabellones deportivos de calidad y más amplios en sus colegios públicos (a pesar de ser competencia autonómica), creando una red de recintos deportivos escolares que permiten a la población local usar las instalaciones fuera del horario escolar.