Publicidad

Publicidad

POZUELO DE ALARCÓN | Pozuelo suma nuevos agentes de Policía Municipal

La alcaldesa les ha pedido que esta ciudad siga siendo la que registra menos delitos totales en la Comunidad de Madrid

La alcaldesa les ha pedido que esta ciudad siga siendo la que registra menos delitos totales en la Comunidad de Madrid

Alcanza así los 1,9 efectivos locales por cada mil habitantes

Imagen: AYTO Pozuelo de Alarcón

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón tiene ya 14 nuevos agentes, que se han incorporado este mismo lunes y con los que suma ya 170. De esta manera, la ciudad con menos delitos de toda la región alcanza una ratio de casi 1,9 agentes locales por cada mil habitantes, por encima de lo que recomiendan organismos como la Unión Europea (1,8) o la Federación Española de Municipios y Provincias (1,5). Todo ello sin contar los efectivos de la comisaría de Policía Nacional que también prestan servicio en esta ciudad.

 

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, les ha visitado para darles la bienvenida y felicitarles por su incorporación. Estos nuevos agentes, cinco mujeres y nueve hombres, estarán en formación interna por un periodo de seis meses para conocer el funcionamiento y dinámica de trabajo de la Policía Municipal.

 

La regidora les ha agradecido su esfuerzo y responsabilidad para seguir velando por la seguridad de los pozueleros “y contribuir así a mantener los buenos índices que nos definen como la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y una de las más seguras de España. Y ha insistido en que el Ayuntamiento también mantiene este mismo compromiso, por lo que seguirá dotando de más y mejores recursos a la Policía Municipal.

 

Otros 15 el año pasado

 

En este sentido, Paloma Tejero ha recordado algunas de las medidas que se han puesto en marcha en este mandato, como la incorporación el año pasado de otros 15 policías locales, la creación de la unidad de drones, la adquisición de nuevas pistolas táser y vehículos policiales o la ampliación del sistema de cámaras para identificar vehículos sospechosos por toda la ciudad, que pasarán de 220 a más de 500 en los próximos meses.

 

La ciudad con menos delitos totales

 

Pozuelo de Alarcón se mantiene como la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, según el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior correspondiente al primer trimestre del año en municipios con más de 20.000 habitantes. Esta localidad registró entre enero y marzo 7,5 delitos totales (tanto convencionales como ciberdelitos) por cada mil habitantes, la tasa más baja de toda la Comunidad de Madrid.

 

Ya en 2025 consiguió esa misma posición de privilegio, con apenas 28 delitos totales por cada mil habitantes durante todo el año, mientras que ningún otro municipio madrileño bajó de 30. 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR