Los profesores son la pieza fundamental que nos ayudará a acabar el puzle de la sociedad del día de mañana. Por ese motivo, Pozuelo de Alarcón ha querido rendir un merecido homenaje a sus maestros aprovechando el Día del Docente. A través de un emotivo acto, el consistorio ha reconocido el trabajo y la labor de los docentes que trabajan en nuestra ciudad, así como ha querido agradecer la trayectoria de aquellos que se jubilan este año.
Hay que recordar que Pozuelo de Alarcón cuenta, actualmente, con 51 centros educativos de todos los niveles, siendo estos públicos, concertados y privados, además de ampliar la oferta educativa con cuatro campus universitarios. Por eso, se quiere valorar con este tipo de actos el trabajo que realizan los profesores.
Este año, se procederá a prestar una ayuda económica a las familias para material escolar, una ayuda de 100 euros por hijo
El momento más especial ha llegado con el homenaje a los 15 docentes que, en este 2020, dicen adiós a su profesión. “En todos los casos, se trata de un compromiso de muchos años, de toda una vida consagrada a la enseñanza”, ha asegurado la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, refiriéndose a todos ellos.
El acto se ha llevado a cabo en la sala Educarte, lugar elegido para conmemorar Santo Tomás de Aquino. Junto a la primera edil pozuelera han asistido al evento el director general de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, Ignacio Martín Blasco, el director del Área Territorial Madrid-Oeste, José Macías y la concejal de Educación, Eva Cabello.
Un evento que, además, ha servido para que desde el consistorio se anunciase que, este año, se procederá a prestar una ayuda económica a las familias para material escolar, una ayuda que se situará en los 100 euros por hijo.